MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Dos detenidos por sustraer tres 'pitbull' de una protectora para venderlos

Los guardias civiles encargados de la investigación del robo realizaron la correspondiente inspección ocular.

17.04.2018

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de esa misma capital, uno de 21 años de edad y otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo, tras sustraer tres perros, de raza 'pitbull', del interior de las instalaciones de una asociación protectora de animales y plantas de Albacete para su posterior venta.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de tres perros jóvenes, de raza 'pitbull', del interior del albergue de una asociación protectora de animales y plantas de la capital albaceteña donde se encontraban alojados de forma temporal y a la espera de su adopción.

A raíz de esta información, los guardias civiles encargados de la investigación del robo realizaron la correspondiente inspección ocular, determinando que los autores aprovecharon las horas de cierre del albergue para acceder a su interior, escalando previamente la puerta principal y acto seguido el vallado del recinto donde se encontraban los animales.

Inmediatamente se inició una investigación centrada en varios individuos sospechosos de haber cometido el robo, alguno de los cuales contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Finalmente se determinó quienes fueron los autores del robo y que, tras su comisión, los perros fueron escondidos en una casa abandonada de una urbanización cercana a la protectora para una futura venta por parte de los detenidos. Los agentes procedieron a la detención de los autores y a la recuperación de los animales.

Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con el detenido mayor de edad, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, remitiéndose copia de estas actuaciones a la Fiscalía de Menores de la misma capital. Los perros recuperados han sido entregados a los responsables de la asociación de donde fueron sustraídos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.