JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2018 · 15:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Aprobadas las obras del Estadio 'La Fuensanta' de Cuenca

Otro punto aprobado ha sido la adjudicación a la empresa 'Álvaro Villaescusa' de la licitación convocada para la contratación de una obra.

Estadio

Estadio 'La Fuensanta' (Foto: Archivo)

17.04.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el expediente de contratación de la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de acondicionamiento funcional y seguridad en el Estadio Municipal 'La Fuensanta'.

También ha aprobado la adjudicación de la parcela de propiedad municipal situada en la urbanización Cañadillas a 'Proyectos Energéticos Conquenses Ingeniería SL', una vez acreditado el cumplimiento de los requerimientos realizados.

Otro punto aprobado ha sido la adjudicación a la empresa 'Álvaro Villaescusa' de la licitación convocada para la contratación de la obra denominada 'Urbanización calles 2ª fase en Cólliga, urbanización calle en Colliguilla, pavimentación calles y acceso desde Cuenca a Nohales, pavimentación en Tondos y pavimentación acceso desde Buenache de la Sierra a Valdecabras' (Obra número 100 POS 2017) con un importe de adjudicación en 68.000 euros.

El plazo de esta adjudicación tiene una garantía de las obras de 24 meses y compromiso de ejecución, sin coste alguno para el Ayuntamiento, del 100 por ciento de las mejoras contempladas en la adenda de mejoras del proyecto técnico.

Además, ha aprobado la firma del convenio de colaboración con la Asociación Cultural 'Las Casas Ahorcadas' con motivo de la celebración del VI Encuentro de Novela Criminal 'Las Casas Ahorcadas', con 3.000 euros como subvención y la cesión del salón de actos del Centro Cultural Aguirre, del 19 al 21 de abril.

SERVICIO ELÉCTRICO EN 2018

Por otro lado, se ha adjudicado el suministro de material de repuesto ordinario para el servicio eléctrico municipal, año 2018, a la empresa 'Instalaciones y Mantenimientos Magar SL' con una cantidad de 136.404,42 euros, IVA incluido.

Por otra parte, se ha aprobado la personación del Ayuntamiento en un procedimiento judicial. Además, Se han desestimado 15 recursos de reposición contra notificación de sanción/resolución sancionadora por multas de tráfico y se han estimado cuatro.

En 'Disciplina Urbanística' se han aprobado dos expedientes graves por incumplimiento de horario de cierre con sendas multas de 301 euros; se ha aprobado un expediente leve por la misma causa con una multa de 150 euros; además se ha estimado un recurso de reposición de expediente sancionador.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Nunca llueve a gusto de todos

Este martes entra en vigor la nueva normativa de captura de conejos de monte vivos con hurón y redes en Castilla-La Mancha, fruto de una reivindicación constante de los agricultores por poner fin a la...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.