MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Robisco critica un nuevo "fotoplan" de Page en materia de empleo

El PP presenta un "decálogo que demuestra que CLM va mal"

17.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, vaya a presentar este martes un nuevo "fotoplan" en materia de empleo que en su opinión "no servirá de nada", al tiempo que ha presentado un "decálogo" de datos "oficiales y objetivos" que a su juicio demuestran que la región "va mal" en este ámbito.

En rueda de prensa, ha circunscrito dentro de este decálogo que el desempleo "se sigue incrementando en Castilla-La Mancha, tal y como arrojaba la última EPA"; o que en el mes de enero "el paro subió en 8.149 personas y en el mes de febrero hay 1.221 parados más en la región".

"Es más, en marzo, somos la única región de toda España en la que subió el paro, con 301 personas más, en plena Semana Santa", ha lamentado Lorenzo Robisco.

El quinto punto del decálogo tiene que ver con la deuda. De esta manera, Robisco ha indicado que Castilla-La Mancha cuenta con la segunda mayor deuda de toda España "y se situó como una de las regiones que contrajo más deuda en relación a su riqueza; con un 36 por ciento".

"Además, Castilla-La Mancha cerró 2017 con un déficit de 288 millones de euros, un 0,72% del Producto Interior Bruto (PIB); lo que indica que Castilla-La Mancha incumplió el déficit por encima del 0,6% permitido", ha denunciado.

El séptimo punto del decálogo tiene que ver con la "pérdida de la confianza empresarial". Así, El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), "cayó un 0,9% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior en la región", ha lamentado.

A continuación, Robisco ha asegurado que Castilla-La Mancha no cumplió en 2017 con la regla de gasto y rebasó el 2,9 por ciento pactado hasta llegar al 3,2 por ciento.

En esta línea, se ha referido a la subida de impuestos realizada en 2016 "y consolidada en 2017 y 2018" que a su juicio "está provocando que las empresas sigan huyendo".

El último punto del decálogo, según ha explicado Robisco, tiene que ver con el hecho de que Castilla-La Mancha "se descuelga de los buenos datos de crecimiento del resto de España con Page y Podemos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.