MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 05:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

Los creadores de Tajo-Rock aseguran que su iniciativa ha sido plagiada

Los creadores del festival TajoRock, "Por un Tajo Limpio y Caudaloso nos remiten notas de prensa en las que aseguran que su iniciativa ha sido plagiada:

17.04.2018

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

“Este festival siempre ha sido organizado en la ciudad de Toledo por IniciaJoven y fue creado como una herramienta para visualizar la problemática por la que pasa el Río Tajo, un canal para luchar y defender los derechos de nuestro Río, un proyecto creado por IniciaJoven para acercarnos sobre todo a la población joven y hacerle conocedora de la situación real por la que pasa el Río en cada momento.

Ahora resulta que una persona, ajena a la organización, mandó un proyecto a la Concejalía de Juventud de Toledo donde proponía organizar el festival como “El Tajo Rock toma nombre y el relevo del antiguo festival de música. Se organizará un festival de música joven protagonizado por las bandas emergentes de la ciudad. Además se contará con la participación de un par de bandas de relevancia nacional. El festival tendrá lugar durante la segunda semana de Mayo, con el fin de no coincidir con otros eventos culturales. Acercará la música al público en general ya que será de entrada libre.”  

Esto ha sido primero aprobado por la concejalía de Juventud, después expuesto y votado por los jóvenes de la ciudad y ahora sacado en prensa cómo que se va a llevar a cabo.

Por todo ello, nos gustaría hacer público que nosotros no tenemos nada que ver con ese festival, que nuestro Festival TajoRock, “Por un Tajo Limpio y Caudaloso”, es otro tipo de evento y que lo que están haciendo es usar el nombre de nuestro festival para otro tipo de intereses y no para manifestarse en defensa del Río Tajo.

¡AHORA EN 2018 NOS PLAGIAN!

Llamar en 2018 TajoRock a un proyecto que nada tiene que ver con el Festival TajoRock “Por un Tajo Limpio y Caudaloso” es igual de absurdo y poco ético que cuando quisieron llamar ViñaRock a un festival celebrado en Benicasim

El Festival TajoRock “Por un Tajo Limpio y Caudaloso”, nace a principio de los 2000 a raíz de la necesidad que presenta un grupo de jóvenes de alzar la voz en defensa del Río Tajo. Por aquel entonces, Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico llevaba a cabo diversas acciones en esta línea en las cuales participaba ya parte de la gente joven que dio forma al TajoRock a lo largo de casi una década. En ese momento nació “IniciaJoven”, entidad que crea y da forma a la idea del TajoRock. Como “simulacro” en el año 2004, Iniciativa Ciudadana organizó su peculiar Fiesta del Agua y en esta ocasión contó, por primera vez, con IniciaJoven para organizar actividades para jóvenes y, entre ellas, aparecieron los primeros conciertos de grupos de Toledo que se subieron al escenario para defender al Río Tajo.

El Festival TajoRock “Por un Tajo Limpio y Caudaloso” se diseñó como una herramienta para visualizar la problemática por la que pasa el Río Tajo, un canal para luchar y defender los derechos de nuestro Río, un proyecto creado por IniciaJoven para acercarnos sobre todo a la población joven y hacerle conocedora de la situación real por la que pasa el Río en cada momento.

El Festival TajoRock “Por un Tajo Limpio y Caudaloso” nunca ha sido un festival sólo de música donde se juntan unos amigos, organizan unos conciertos, se echan unas risas y el público disfruta. El trabajo empezaba según terminaba la anterior edición y se organizaban charlas informativas, mesas redondas, actividades y juegos con temática medioambiental para todas las edades, talleres de reciclado, exposiciones, mercadillos de artesanía, trueque y segundamano, entre otras

Además, dentro del Festival se encontraba un gran número de personas y entidades colaborando con la causa, de manera altruista y sin ninguna intención de reconocimiento. Todos juntos, organización, grupos, personas a título individual y otras entidades colaboradoras, unidos para defender al Río Tajo. Que durante todo el año nos veíamos en otro tipo de convocatorias por la causa y aún muchos nos seguimos viendo.

No es justo como reaparece ahora en 2018 el Festival TajoRock, sólo festival de música, perdiendo lo más importante “Por un Tajo Limpio y Caudaloso”.

No se merece reaparecer porque los jóvenes quieran un festival de música en la ciudad y los gobernantes quieran medallas y reconocimiento. El Festival TajoRock “Por un Tajo Limpio y Caudaloso” no fue ideado para eso, ni es la primera vez que se realiza un festival en Toledo con el Tajo como protagonista como ha hecho mención la alcaldesa de Toledo.

Para hacer un festival de música donde suban al escenario grupos jóvenes de Toledo no tienen porqué llamarlo TajoRock ni tienen que esperar a que la organización del TajoRock vuelva. Lo que deberían hacer es escuchar en serio a esos grupos de música, que hay muchísimos en la ciudad, y ofrecerles lo que se merecen: un festival de música en condiciones. Y esto, señoras y señores, no es nuevo: Es una petición que se lleva muchos años realizando.

"Tajo-Rock, “Por un Tajo Limpio y Caudaloso”

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024