MIERCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018 · 21:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

18.04.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Ayer, mientras comíamos y veíamos el telediario, Paco estaba con una enorme sonrisa en la boca esperando la dimisión de Cifuentes, pero se le heló la sonrisa cuando la escuchó renunciar a su máster. Así que en la sobremesa, para no dejarme ver la novela como siempre, me ha hecho una tesis doctoral sobre lo que es la "renuncia", la "destitución", la "dimisión" y la "abdicación", ¡pues no es cabezón mi Paco¡.

La abdicación nos quedó a todos clara cuando el Rey emérito dejó de ser rey. A todos menos al locutor de la radio del pueblo que dio un titular excepcional: El Rey ha dimitido. Paco se acordaba porque iba conduciendo y cuando lo oyó del golpe de risa que le entró, casi nos vamos a la cuneta. 

La dimisión es un deporte que deberían ejercitar más los "políticos corruptos comprobados", que están cosidos al sillón. Yo creo que se cosieron con la poca dignidad que les quedaba porque esa falta (de dignidad) es la que les hace mantenerse en sus cargos políticos aun estando rebozados en sumarios. Tal vez incluso sin llegar a estarlo como Cifuentes, que todo el mundo esperaba su dimisión, por ética (como dicen los finos)... pero no. En este punto Paco ya se empezó a poner nervioso. 

La destitución es lo que deberían hacer los jefes políticos, con los políticos subalternos que no merecen estar en un cargo público. Por ejemplo, en el caso del presidente de Murcia, que todos esperábamos que las altas esferas del PP le destituyeran. Incluso, lo que podría haber ocurrido con Cifuentes y su máster, porque mentir de esta manera y valerse de favores para conseguir títulos, no está bien para un ciudadano "normal", pero es que para un político es el colmo. Cuando Paco terminó de disertar sobre la destitución, ya estaba como la niña del exorcista, con los ojos ensangrentados y a punto de echar "baba" por la boca. 

Me mantuve sin contestarle, por no levantarle más el ánimo mientras se aproximaban los últimos cinco minutos de la novela, que siempre son lo mejor porque es donde te cuentan lo que va a pasar mañana. En ese momento, Paco comenzó con la renuncia y se vino arriba. La renuncia... dice...Se renuncia a lo que cuesta un enorme esfuerzo conseguir. Se renuncia a un privilegio. Se renuncia a algo que uno antes ha ganado ¿Pero qué coño (con perdón) de renuncia es la de Cifuentes? ¿Un máster del que nadie la ha examinado, con un acta que nadie sabe quién ha firmado y para el que nunca fue a clase?. Y es que mi Paco es muy bruto, pero aquí tiene razón y se lo dije. "Además Paco, le dije,  no puede renunciar a algo que no tiene legalmente. No puede renunciar a algo que no ha conseguido, pero es que además es de muy mala educación y de muy mal gusto "renunciar a un regalo".

Total que se terminó la novela, empezaron los anuncios y cuando miré a mi Paco, sentado en el sillón, lleno de impotencia después de pagar el máster de la niña, que mira que nos salió caro en la URJC, dijo... Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

No le deje hablar... le cogí del brazo y nos fuimos a la cafetería de la estación para que gritara un poco cuando llegara el tren de Madrid, como hacía Liza Minelli en Cabaret, que eso relaja mucho. Y menos mal, porque si no lo mismo acabamos en comisaría tras la llamada de los vecinos a la policía por el ruido que estábamos haciendo. 

Con razón venía el otro día con la sonrisa en la boca diciéndome ¿No quería tu amiga Pilar renunciar a su marido? No digas tonterías Paco, le contesté, cómo va a renunciar Pilar a su marido, ni que fuera de su propiedad. Será que se quiere separar, vamos quitárselo de encima. ¡Ea¡ lo mismo que Cifuentes con el máster.

SARA

VOLVER

EL OBSERVADOR

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

ATRAPADOS EN LA RED

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Nacho Vegas presenta su nuevo disco en Ciudad Real

Será este jueves, 18 de octubre, a las 21.00 horas, en la sala Zahora Magestic.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

Una maniobra que salva vidas

Hoy, 16 de octubre se celebra el Día Europeo de concienciación del paro cardiaco.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

La campaña 'rosa' reciclaje de vidrio apoya la lucha contra el cáncer de mama

Por cada kilo de vidrio que se recupere en los iglús de color rosa se donará un euro a la Fundación 'Sandra Ibarra'.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.