MIERCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018 · 19:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

19.04.2018

Cultura en Albacete

comentarios

El productor ejecutivo de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, Pablo Rubio, ha destacado hoy el “éxito rotundo” que está siendo la Feria Comercial, una nueva propuesta integrada en esta XXII edición de FearemCLM que ha reunido a más de 40 compañías y distribuidores y 11 programadores de todo el territorio nacional.
 
Rubio se ha pronunciado de este modo antes de la entrega del III Premio ‘Territorio Violeta’, un acto celebrado en el Centro Cultural José Saramago y enmarcado en la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en que ha estado acompañado de la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez; y la representante de ‘Territorio Violeta’, Rosa Merás. 
 
Durante sus declaraciones, Pablo Rubio también ha destacado el importante aumento en número de profesionales acreditados, más de 440, un 50 por ciento más que el pasado año, y ha recordado que este dato demuestra, por un lado, “el éxito” de la cita y, por otro, la consolidación de un encuentro que “quiere seguir creciendo”.
 
LA COMPAÑÍA
 
La obra ‘Genoma B’ de la compañía ‘Albadulake’, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alcanzado con el III Premio ‘Territorio Violeta’, tras la resolución del Jurado ‘Multidisciplinar’, por defender en esta representación valores como la igualdad entre mujeres y hombres, la tolerancia y la libertad.
 
El galardón ha sido entregado por el director ejecutivo de la XXII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, Pablo Daniel Rubio; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, y la representante de ‘Territorio Violeta’, Rosa Merás para esta obra de teatro, dirigida por Ángeles Vázquez y José Antonio Moreno, y distribuida por César Arias, que cuenta la historia de cinco hermanas encarceladas y oprimidas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela).
 
El Circo y el Flamenco ayudarán a las protagonistas de ‘Genoma B’ a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías, donde se abordan algunas temáticas como la maternidad, los poderes establecidos, la falsa religiosidad, o la falta de libertad.
 
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez que ha felicitado a la organización del Festival por apostar por el sector en Albacete y  provincia y el resto de la Comunidad Autónoma, ha defendido a las compañías de artes escénicas que “hablan de igualdad, tolerancia y libertad”, y ha añadido que el arte “es un instrumento de transformación social y hay que hacer útil esta herramienta”.
 
Márquez ha agradecido a ‘Territorio Violeta’ que haya contado con la participación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y ha recordado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha recuperado las ayudas a la producción de artes escénicas, y conformará una Comisión de Valoración para estas subvenciones, cumpliendo ya con la futura Ley de Igualdad de la Comunidad Autónoma, y una participación paritaria de entre el 40 y 60 por ciento de ambos sexos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

ATRAPADOS EN LA RED

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Nacho Vegas presenta su nuevo disco en Ciudad Real

Será este jueves, 18 de octubre, a las 21.00 horas, en la sala Zahora Magestic.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

Una maniobra que salva vidas

Hoy, 16 de octubre se celebra el Día Europeo de concienciación del paro cardiaco.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

La campaña 'rosa' reciclaje de vidrio apoya la lucha contra el cáncer de mama

Por cada kilo de vidrio que se recupere en los iglús de color rosa se donará un euro a la Fundación 'Sandra Ibarra'.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.