MIERCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018 · 20:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La construcción del Centro de Salud de Elche de la Sierra comenzará en semanas

Jesús Fernández destaca que la construcción del nuevo edificio permitirá ofrecer a los ciudadanos la atención sanitaria que merecen tras años de asistencia en módulos medicalizados.

20.04.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará en las próximas semanas las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra (Albacete), unos trabajos que se van a prolongar durante 16 meses, con lo que se cumplirá el compromiso del presidente Emiliano García-Page de dotar a esta zona de salud de una infraestructura sanitaria de calidad para una población de más de 4.500 personas.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa y la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, ha firmado hoy el contrato para la realización de las obras con los responsables de la empresa Seranco, S.A, que ha resultado adjudicataria de las mismas por un importe total de ejecución de 1.938.420 euros.

Como ha señalado Fernández Sanz, “con esta infraestructura se da cumplimiento a una necesaria demanda de este municipio, con un edificio moderno y accesible, cuyas obras paralizó el anterior Ejecutivo y que han llevado, durante años, a prestar la asistencia sanitaria en módulos medicalizados”.

El consejero de Sanidad ha explicado que “el Gobierno de Emiliano García-Page da el paso definitivo para un proyecto que mejorará considerablemente la atención de los municipios de Elche de la Sierra, Molinicos y de sus numerosas pedanías”.

El nuevo edificio se va a levantar sobre un solar, ubicado en la calle José Merenciano, con una superficie total de 882 metros cuadrados, resultante de la demolición del actual Centro de Salud, una zona verde anexa y un solar complementario.

El nuevo Centro de Salud tendrá una superficie construida de 1.573,48 metros cuadrados, de los cuales serán útiles 1.334,96, que darán cabida a tres consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería, una consulta de Pediatría, una consulta de Matrona, un gabinete de trabajo de Odontología, sala de extracciones y recogida de muestras.

Además, contará con un área de Urgencias, dotada con una sala de emergencias-observación, sala de atención continuada, espacios de control y apoyo. Al lado se ubicará la residencia del personal sanitario, con dos dormitorios individuales con aseo y un estar-cocina.

Asimismo, contarán con un espacio destinado a la base de la ambulancia de Soporte Vital Básico. Igualmente, el centro dispondrá de un área de Rehabilitación, con sala de cinesterapia, consulta, tres boxes y vestuarios, así como una zona para la docencia, con aula y biblioteca.

El proyecto consta de dos plantas claramente definidas en torno a un macropatio central, con circulaciones adosadas a este y usos alternos por zonas. En la planta baja estarán ubicadas las áreas de recepción de pacientes, servicios generales, docencia, extracciones, matrona y rehabilitación.

Por su parte, la primera planta integrará el área de Urgencias, base del SVB, residencia del personal sanitario, zona de asistencia general, zona pediátrica y área de odontología.

La Zona Básica de Salud de Elche de la Sierra se enmarca dentro del Área de Atención Integrada de Hellín y con la nueva infraestructura sanitaria se dará servicio a los ciudadanos de este municipio así como a los de Molinicos y las aldeas de Vicorto, Villares, Peñarrubia, Los Collados, Torrepedro, Fuente Higuera, Pinilla, Cañada del Provencio, Los Alejos, Mesones, Las Ánimas, La Vegallera, La Alfera y El Pardal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

ATRAPADOS EN LA RED

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Nacho Vegas presenta su nuevo disco en Ciudad Real

Será este jueves, 18 de octubre, a las 21.00 horas, en la sala Zahora Magestic.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

Una maniobra que salva vidas

Hoy, 16 de octubre se celebra el Día Europeo de concienciación del paro cardiaco.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

La campaña 'rosa' reciclaje de vidrio apoya la lucha contra el cáncer de mama

Por cada kilo de vidrio que se recupere en los iglús de color rosa se donará un euro a la Fundación 'Sandra Ibarra'.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.