JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 · 14:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Juzgan a un maltratador reincidente de Daimiel por violencia de género, violación y amenazas

23.04.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Un maltratador reincidente de Daimiel (Ciudad Real), F.A.A., se enfrentará este martes, 24 de abril, a un total de 44 años de prisión por los delitos de violencia habitual en el ámbito familiar, amenazas graves condicionadas y no condicionadas, detención ilegal, dos agresiones sexuales, tres delitos de violencia de género, un delito de integridad moral --trato degradante-- y coacciones a una menor de edad con la que mantuvo una relación de apenas tres meses.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a partir de 2015 cuando F.A.A. inició en Valdepeñas una relación con la menor --que entonces tenía 17 años-- que se prolongó durante tres meses que se caracterizó por el uso "reiterado y habitual" de la violencia física --bofetadas, mordiscos, empujones y tirones de pelo-- y psicológica "con el exclusivo propósito de someter, anular y doblegar" a la joven, buscando así su aislamiento.

Entre los distintos episodios que narra la Fiscalía, explica cómo el 11 de octubre de 2015 F.A.A. -que tiene tres sentencias firmes de juzgados de Ciudad Real, Daimiel y Granada por violencia doméstica y amenazas- obligó a la joven a entregarle su móvil en el coche y, tras comprobar que había mantenido conversaciones con chicas y chicos, la agredió y acabó diciendo que la iba a matar si no le daba 300 euros.

Al día siguiente fue a buscar a la menor a Valdepeñas, y como ésta se negó a marcharse con él, la agarró del pelo, levantándola de un banco y arrastrándola hasta su vehículo, en el que se la llevó y siguió agrediéndola llegando a clavarle en reiteradas ocasiones un destornillador en la pierna.

Cuando el hombre la llevó hasta su casa de Daimiel, la obligó a beber su orina tras decirle "o la bebes o te mato" y la siguió golpeando hasta que consiguió que fuera a la Guardia Civil a decir que se había marchado con él por propia voluntad después de que la familia de la chica denunciara su desaparición.

DOS VIOLACIONES

La primera de las violaciones de la menor se produjo entre el 27 y el 30 de agosto de 2015 coincidiendo con las fiestas de Villanueva de los Infantes cuando, en el coche del acusado, F.A.A. la golpeó hasta que consiguió que le hiciera una felación mientras él la grababa con el móvil amenazándola con difundir el video si hacía algo en contra suya. Finalmente, la violó.

La segunda de las violaciones a la menor se produjo próxima a las fiestas del Vino de Valdepeñas --que se celebraron entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2015-- cuando en el coche de él, F.A.A. obligó a la menor a practicarle una felación y la violó mientras ella estaba "presa del miedo".

Por todos estos hechos, la Fiscalía solicita 11 años por cada una de las agresiones sexuales; dos años por el delito contra la integridad moral; tres por el de coacciones; y seis por la detención ilegal, en todos estos casos con la con agravante de parentesco. Además, con las agravantes de parentesco y reincidencia, también se le imputan delitos de amenazas graves condicionantes --por las que piden tres años de cárcel-- y amenazas graves no condicionantes --dos años-- y tres delitos de violencia de género --3 años--.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

UGT amenaza con "respuestas contundentes" ante la falta de acuerdo en el sector comercial

Quieren una subida de los salarios equiparable con el IPC.

Formación para cuidadores de dependientes

Se trata de un curso de 20 horas que se desarrollará en las cinco provincias de la región, gracias al plan de formación 'Cuidando a quienes cuidan'

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

Hasta el 80 por ciento de alimentos y bebidas que se anuncian en realidad no son saludables

Asociaciones reclaman regular la publicidad de alimentos: "Los niños ven 25 anuncios al día de productos insanos"

El Concurso Regional de Calidades de Queso, este viernes en Toledo

Organizado por la Cofradía del Queso Manchego, es para queso manchego, artesano o industrial.

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

'Michael's Legacy' llegará estas navidades a Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Jackson Dance Company interpretará en el lugar de La Mancha "réplicas exactas" de los temas más conocidos del Rey del Pop.

Nueva iluminación led en el monumento del Sagrado Corazón de Cuenca

Se han instalado cinco proyectores que dirigen su luz hacia la estatua del Cerro Socorro.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se iluminará de rosa en el Día contra el cáncer de mama

La propuesta parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.