JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 · 13:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

La importancia de la vinculación universidad-empresa

El rector, Miguel Ángel Collado, ha presentado el Punto de Atención a Empresas de la UCLM.

24.04.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Potenciar el talento y la riqueza de las empresas y de la sociedad es el principal objetivo que persigue el Punto de Atención a Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una plataforma web y de atención personalizada para todos los campus de la Universidad regional, que ha sido presentada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, esta mañana en el Campus de Albacete.

El salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado ha acogido el acto de presentación del Punto de Atención a Empresas (PAE), una plataforma de la Universidad regional que surge de la experiencia acumulada de colaboración efectiva entre el tejido empresarial de la región y el capital humano y tecnológico que posee la Universidad, con el propósito de potenciar el talento y la riqueza de las empresas y la sociedad.

La presentación ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete –FEDA-, también vicepresidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha –CECAM-, Artemio Pérez.

Durante el acto, al que ha asistido un nutrido grupo de miembros de la comunidad universitaria y del mundo empresarial, el rector ha manifestado la importancia que tiene la vinculación de la Universidad regional con la empresa. “Queremos visibilizar esa relación a través de este punto de atención a empresas que hoy se inaugura en Albacete para todos los campus de la UCLM, en los que estará presente”, indicó Miguel Ángel Collado, quien explicó que esta nueva plataforma será “una puerta directa” para que las empresas puedan acceder a la Universidad. “Queremos trabajar directamente con las empresas porque necesitamos su ayuda en todo: en opinión, criterio, prácticas, empleabilidad de nuestros jóvenes, y, dado que el trabajo cambiará tanto, hay que estar atentos a la demanda empresarial.

Este nexo de unión entre la Universidad y el ámbito empresarial se coordinará a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación. Es este sentido, la vicerrectora, Ángela González, ha dado más detalles del funcionamiento de la nueva plataforma, desde donde se derivará a los servicios correspondientes. “En un solo punto se puede acceder a la prestación de servicios especializados, tecnológicos de innovación, vinculados con la formación, con las prácticas y también con la petición de profesionales para insertarlos dentro de la empresa”, indicó, añadiendo que no solo se trata de una plataforma web, sino que también incluye tratamiento personal. Una interacción universidad-empresa necesaria, según dijo, “para poder ir reorientando la formación que estamos dando y para que se ajuste a las necesidades del mercado”.

Por su parte, Artemio Pérez, en representación del tejido empresarial de Albacete y de la región, mostró su apoyo a esta iniciativa, pues, según indicó pondrá en “colaboración efectiva” el tejido empresarial de la provincia y de la región con el capital humano y tecnológico de la UCLM. Una unión entre empresa y universidad que “siempre es necesaria”, dijo, máxime “en unos momentos en los que la innovación es más necesaria que nunca y la universidad es un nicho de innovación y de investigación que los empresarios debemos de aprovechar”, señaló Artemio Pérez, quien recordó que la experiencia adquirida por los empresarios desde hace años puede ser muy válida para transferirla a la universidad, desde donde se aportará la innovación. “La Universidad tiene que ser sin duda esa punta de lanza desde donde se prepare a los mejores para dirigir nuestras empresas, crear empleo y el bienestar de la sociedad”.

Igualmente, Artemio Pérez recordó que este PAE se suma al que tiene la Confederación de Empresarios de Albacete desde hace más de diez años. “Un punto de atención al emprendedor para facilitar la creación de nuevas empresas. Misiones distintas, pero complementarias”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

Hasta el 80 por ciento de alimentos y bebidas que se anuncian en realidad no son saludables

Asociaciones reclaman regular la publicidad de alimentos: "Los niños ven 25 anuncios al día de productos insanos"

El Concurso Regional de Calidades de Queso, este viernes en Toledo

Organizado por la Cofradía del Queso Manchego, es para queso manchego, artesano o industrial.

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

'Michael's Legacy' llegará estas navidades a Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Jackson Dance Company interpretará en el lugar de La Mancha "réplicas exactas" de los temas más conocidos del Rey del Pop.

Nueva iluminación led en el monumento del Sagrado Corazón de Cuenca

Se han instalado cinco proyectores que dirigen su luz hacia la estatua del Cerro Socorro.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se iluminará de rosa en el Día contra el cáncer de mama

La propuesta parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.