VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 06:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Piden dimisiones pero no saben ni cómo se llama el Ente Público

Lo más grave, lo que lo explica casi todo es que los miembros del PP en el Consejo de Administración de la radio y televisión regional no sepan ni siquiera cómo se denomina el Ente Público. Están en el consejo de CMM (Castilla-La Mancha Media) y en sus carteles escriben "CLM Media".

24.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

LA MANIPULACION DE COSPEDAL Y LOS DESPROPOSITOS DE NACHO VILLA

A los portadores de estos carteles se les olvidan los cuatro años que aguantaron los ciudadanos de esta tierra y los trabajadores del Ente Público la manipulación de Cospedal y los despropósitos de su director general Nacho Villa. Sueldos desorbitados, contratos poco transparentes, tarjetas con pagos disparatados y lo último, lo que ahora se ha sabido, botellas de vino a razón de 37.50 euros la unidad hasta un total de 4.000: 150.000 euros en botellas de vino. Una jugada poco clara del anterior director, en la que aceptaba un pago en especie, a cambio de retirar una demanda, consistente en 4.000 botellas de este vino. El suficiente, para hacernos una idea, como para 200 bodas con 200 invitados cada una de ellas. De estas botellas, nadie sabe cómo ni cuándo 1.000 fueron a parar al despacho del director, despacho donde, al parecer, Villa disfrutaba de un comedor privado.  No sabemos quién se las bebió, pero si sabemos quién salió en la pantalla imitando el supuesto error de la auxiliar de enfermería Teresa Romero cuando se infectó con el virus del ébola. De la misma manera que conocemos la desinformación que la región sufrió en aquel momento, las burdas manipulaciones de cada día y las noticias obligadas contra cualquier cargo viviente de la oposición, en particular el por entonces alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page que no se libraba ni las fiestas de guardar.

SE ACERCAN LAS ELECCIONES Y EL PP PIDE DIMISIONES

Es más fácil pedir dimisiones día sí y día también que entonar el mea culpa de ese periodo, cuando el PP estuvo en el Gobierno y en el timón de la televisión regional. Ahora, cíclicamente, los políticos del PP repiten titulares, como si no les hubiera dado tiempo a hacer los deberes y necesitaran realizar su "copia y pega". Así hemos podido ver los mismos titulares en septiembre, diciembre y enero y ahora, en abril, contra la televisión pública regional CMM; piden una y otra vez la dimisión de la directora y del jefe de Informativos porque dicen que no cubre todas las convocatorias que el PP considera deberían ser cubiertas y, por lo tanto, deberían ser convertidas en noticias. Todo el mundo sabe, incluida la audiencia o el propio PP, que CMM es hoy infinitamente más neutral y objetiva que lo fue durante el mandato de Cospedal y Nacho Villa. Pero se acercan las elecciones...

Es además conocida la obsesión por salir en las fotos de los diputados populares, siguiendo el criterio de su secretaria general, quien resultó muy ofendida cuando en la localidad de Portillo y junto a los reyes de España y el presidente de la región, asistió sin tener muy claro cuál era el orden del día y sin saber muy bien en representación de qué asistía. 

Esta vez, el dolor le ha llegado a Lola Merino, la política que más dinero cobra en Castilla-La Mancha, superando incluso el salario no solo del presidente regional, sino también del presidente del Gobierno de España. La diputada del PP se siente dolida porque el pasado 21 de abril estuvo en Illana (Guadalajara) y no acudió la televisión regional a cubrir su cita, cuya convocatoria decía textualmente: "12.00. Illana (Guadalajara) El presidente de la Diputación José Manuel Latre y la viceportavoz del PP, Lola Merino, asisten a la Feria de Caza". 

TAMPOCO SE CUBRIÓ LA CONVOCATORIA DE UN DIPUTADO SOCIALISTA EN GUADALAJARA

En ese listado que se facilita a todos los medios de comunicación se convocaba a otros muchos actos:  a las 10.00 en Villaluenga de la Sagra, ya que el Consejero de Educación inauguraba el Encuentro de las Escuelas de Folklore. A las 12 el Delegado del Gobierno visitaba el Mercado Medieval en Pepino (Toledo). El Presidente de Castilla-La Mancha, a las 11.00 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) presidía la Asamblea de viudas,  a las 12.30  inauguraba el monumento al donante y a las 13.00 visitaba en Herencia (Ciudad Real) la Feria "Sabores del Quijote". 

Tal vez a la convocatoria de Merino le faltaron 4 palabras, "atenderá a los medios", algo que sí incluyó el diputado socialista  José Luis Escudero, en la visita que realizaría a Azuqueca de Henares (Guadalajara), ese mismo día. 

Los equipos de la televisión regional son limitados, no hay uno para andar detrás de cada diputado. Existen otras noticias sociales y Castilla La Mancha Media no cubrió ni la visita de Lola Merino a la Feria de la Caza, ni la rueda de prensa del también diputado socialista José Luis Escudero.

Pero Merino se molestó y fue su compañero Cañizares quien ofreció la rueda de prensa para explicar que era "una convocatoria para hablar de la opinión del PP por la falta de apoyo del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado". Habría que ser adivino para intuir semejantes declaraciones en la visita a una feria da caza.

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO

En todo caso y al margen de estas explicaciones, parece que a los populares les traiciona el subconsciente con demasiada frecuencia y ese es el motivo por el que se atreven a decir que es intolerable que un director de informativos, pueda decidir qué noticias se cubren o cuáles no, porque lo que realmente es intolerable, es que sean los políticos quienes digan a los periodistas que noticias se deben cubrir. Algo que sí ocurría bajo el mandato de Nacho Villa. Solo hay que recordar la cantidad de veces que los trabajadores de Castilla-La Mancha TV, hoy CMM, salieron vestidos de negro en las concentraciones a las puertas del Ente Público quejándose de que no les dejaban hacer su trabajo. Algo que el PP, hoy en la oposición, pretende seguir haciendo con declaraciones y titulares como los de estos días, aunque a los trabajadores no les hayamos vuelto a ver vestidos de negro. Eran otros tiempos y otra legislatura cuando las directrices de lo que se cubría o no se cubría salían del Palacio de Fuensalida, de las delegaciones provinciales y hasta de algún aficionado/a del PP que también llamaba a los despachos: tenemos datos. Hoy, las decisiones de qué noticias son servicio público en función de los medios disponibles, salen del despacho del jefe de Informativos y de la libertad de los profesionales, sin intromisión política, que es como se establece en las normas, porque cada uno sabe cómo tiene que hacer su trabajo, periodistas y políticos.

LOS REPRESENTANTES DEL PP EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Lamentablemente, los miembros del PP en el Consejo de Administración de CMM, ni siquiera saben escribir el nombre de la empresa en la que representan a su partido, tal como puede verse en las imágenes. Sus cargos electos se molestan porque no salen en las fotos y a sus portavoces les traiciona el subconsciente con demasiada facilidad. Se acercan las elecciones y es el momento de desacreditar o presionar a los periodistas de los medios públicos, amedrentarlos, decirles en los pasillos: "¿iréis a cubrir mi rueda de prensa?". De cualquier manera, reflexionar sobre esto tan solo servirá para un corto periodo de tiempo porque la consigna es pedir una y otra vez la dimisión de quien dirige los informativos o el Ente Público porque tal vez fueron también quienes mataron a Manolete.

Dclm.es 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024