JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 19:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Cospedal, que puso la mano en el fuego por Cifuentes, se ha quemado"

"Hoy con Cifuentes y ayer con Bárcenas, Cospedal siempre está en medio de los que protegen a los presuntamente corruptos del PP".

Blanca Fernández, este miércoles

Blanca Fernández, este miércoles

25.04.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

“Cospedal, que puso la mano en el fuego por Cifuentes ha quedado claro que se ha quemado”. Estas eran algunas de las manifestaciones de la portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, al conocer la dimisión este miércoles de la presidenta de la comunidad de Madrid. Y es que, argumentó Fernández, “hoy con Cifuentes y ayer con Bárcenas, Cospedal siempre está en medio de los que protegen a los presuntamente corruptos del PP”.

La portavoz del Grupo socialista recordó el desafortunado twit que envió la secretaria general del PP apoyando a Cifuentes el 22 de marzo, “un twit que muchos calificaron de miserable por acusar de machistas y mezquinas las críticas a la ya ex presidenta de la comunidad de Madrid y por decir que algunos querían conseguir lo que no consiguió un grave accidente de tráfico”.

Para la responsable socialista, los acontecimientos que se han ido conociendo durante las últimas semanas y el que se ha conocido hoy mismo “dejan claro que las declaraciones de Cospedal no estuvieron a la altura”.

Lo que si afeó Fernández es que los dirigentes del PP de la región “no quieran hablar de este asunto y digan a los periodistas lo que tienen que sacar o no en los informativos”. Tampoco, añadió la diputada socialista, quieren hablar o son muy reticentes a la hora de valorar las diferentes informaciones sobre quién va a ser el candidato a la Junta de este partido en las próximas elecciones.

En este sentido indicó que resulta curioso ver que Rajoy, por una parte, “impone su dedo y dice que Cospedal es la candidata ideal” y por otra aparecen informaciones en las que la aludida asegura que no quiere serlo. “Y es que todo apunta a que finalmente Cospedal no será la candidata porque saben que tienen perdidas las elecciones y van a presentar a un segundón”.

“Declaraciones deplorables del presidente de Murcia”

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista calificó como “deplorables” las manifestaciones que realizó ayer el presidente de la comunidad de Murcia, Fernando López Miras, en las que señaló que las desaladoras son un recurso adicional y el principal es el agua que llega desde el trasvase. También lamentó que desde esta comunidad se de por hecho un trasvase extra de 38 hectómetros cúbicos.

Y es que, indicó Fernández, estas manifestaciones producen indignación y más cuando se conocen noticias como el presunto “amaño” en la construcción de la desaladora de Escombreras. “Aquellos que se llevaron el dinero a manos llenas con esta infraestructura ahora dicen que ese dinero se invirtió mal y que sigue siendo necesario el trasvase”.

“Hoy las Cortes de CLM son mucho más democráticas que con Cospedal”

También se refirió la portavoz del Grupo socialista a las críticas de los ‘populares’ sobre la sesión plenaria prevista para mañana en la habrá un intenso orden del día.

Fernández aseguró que hoy los plenos de las Cortes “duran más de una tarde que era lo que duraban con Cospedal” y se pueden debatir los temas que propongan los grupos parlamentarios, “no como ocurría durante la pasada legislatura en la que se vetaban muchos asuntos que proponía el PSOE”.

La responsable socialista indicó que en esta sesión cinco de los puntos son a propuesta del Grupo Popular. “Son asuntos que ya se han debatido repetidamente en otras sesiones pero no tenemos ningún problema en que se vuelvan a debatir”.

Blanca Fernández aseguró que los socialistas no tienen ningún incoveniente en que el pleno dure lo que tenga que durar, “porque los diputados estamos para trabajar y no para quejarnos”.  Y añadió que el parlamento castellano-manchego es el único en el que no están establecidos cupos por grupo parlamentario de asuntos a llevar a pleno como ocurre en otras cámaras autonómicas.

Parando el golpe de la despoblación

En otro orden de cosas, Fernández afirmó que si se analizan detenidamente los datos sobre la evolución de la población en nuestra comunidad autónoma, “podemos decir que el gobierno de García-Page ha parado el golpe de la despoblación”. Y esto es así, añadió, “porque hoy la pérdida de habitantes se está frenando y es mucho menor que la que se produjo durante la anterior legislatura”.

Pero lo lamentable, añadió la diputada socialista, “es que en esta tarea no hemos contado con la ayuda del ejecutivo de Rajoy porque no invierte ni un solo euro ni en las infraestructuras ni en la economía para beneficiar a Castilla-La Mancha”.

Y recordó que el gobierno de Rajoy recortó más de 200 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y que la ley de Desarrollo Rural que beneficiaría a un gran número de poblaciones de nuestra comunidad “el ejecutivo del PP la tiene guardada en un cajón”.

“Desde el PP se tendría que explicar por qué permitieron a Nacho Villa cobrar una deuda de RTVCM en botellas de vino”

En otro orden de cosas, la responsable socialista se refirió a la noticia que se conoció ayer sobre que, “con el consentimiento de Cospedal”, el ex director de la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, cobró una deuda “con botellas de vino”.

Para Fernández, los dirigentes del PP deberían dar la cara y decir cómo es posible que se puedan contabilizar 150.000 euros de una deuda en las cuentas de un Ente Público en botellas de vino. “¿Por qué se admitió ese cobro? ¿A quién se las repartieron y a cambio de qué?

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Un mes para presentar las candidaturas a los premios periodísticos de CLM

El plazo se abre este martes y se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica.

Rosa María Calaf recuerda que queda "mucho por hacer" en el reconocimiento al papel de la mujer

La periodista e impulsora del movimiento '8M' en el ámbito periodístico participa en un foro organizado por la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Cospedal debe saber que la revelación de secretos es un delito"

"A Cospedal no le ha quedado otra salida", opina Blanca Fernández pero, además de su cargo nacional en el PP, también debería haber abandonado su escaño. Sobre Paco Núñez dice que fue elegido por su perfil...

Más sobre el proyecto de aeropuerto en Casarrubios del Monte, Toledo

La empresa Air City Madrid sigue concretando los objetivos de crear un aeropuerto en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, resultado de la ampliación del actual aeródromo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

Acogimiento Familiar en Castilla-La Mancha ¿Te animas?

¿Qué hacer si una familia no puede asumir la manutención o la educación de sus hijos? En otros tiempos se recurría al auxilio social o a los comedores colectivos, a lugares donde se alejaban de sus seres...

El ensañamiento obsesivo de Cospedal con José María Barreda

Durante sus cuatro años de Gobierno en Castilla-La Mancha, Cospedal se ensañó con el anterior presidente, el socialista José María Barreda. No solo pagó a una agencia de detectives para investigarle sino...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.