JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 · 13:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Cospedal a Bruselas y el PP en el "lado oscuro"

07.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

En estos últimos días, tal vez porque llegó la primavera o quizá porque estamos más cerca de las elecciones de 2019, los políticos de la región hacen movimientos estratégicos a veces tele-dirigidos desde Madrid, a veces como si fueran espontáneos de plaza de toros. Otras veces nos lanzan globos sonda para experimentar con el electorado o tal vez sean realidades vestidas de globos sonda como la posibilidad de ver a Cospedal en Bruselas que ha saltado a los medios de comunicación esta semana. De cualquier manera, el ciudadano de a pié presiente una dura campaña electoral que durará un año a partir de ahora. 

El PSOE deberá mostrar todos los avances realizados en la legislatura. Las reconsideraciones, reestructuraciones y reacciones de las gestiones que quedaron a medias ya que Cospedal, entró en esta tierra como elefante en cacharrería, aparcando las gestiones anteriores durante cuatro años. Obras que quedaron a medias, paralizadas de un plumazo por la mano absoluta de Cospedal, que han costado mucho dinero a los castellano-manchegos retomar. Decía Alfonso Guerra de Margaret Thatcher que no utilizaba desodorante sino tres en uno. Habría que preguntar que utiliza Cospedal. De cualquier manera el Partido Socialista, sacará su muestrario con las obras de los hospitales, las leyes en defensa de las mujeres, la recuperación de los servicios sociales, el apoyo a la discapacidad, la sanidad, la educación, el empleo, la industria y esa larga lista que configura los contenidos de gestión, de cada uno de los consejeros que constituyen el gobierno regional. 

Podemos de un momento a otro se desmarcará del PSOE, para concurrir libre de cargas a las próximas elecciones regionales, sacudiéndose el hombro, para hacernos creer que simplemente "pasaba por aquí". La guerra contra el PSOE mantenida en los últimos tiempos únicamente por el diputado Llorente, se generalizará al resto de los miembros de la formación morada, al paso de unos meses. Aprovecharán la campaña electoral para echarse flores de los logros del gobierno socialista al tiempo que les culpabilizarán de los errores cometidos, para desvincularse por completo del partido en el gobierno. 

Ciudadanos será la "mosca cojonera" del Partido Popular a pesar de que la formación naranja no ha abierto la boca en contra de los populares hasta el momento, sino más bien todo lo contrario. Ha pedido a los socialistas el apoyo para los Presupuestos Generales del Estado, elaborados por Rajoy, con el fin de avanzar en lo que ellos consideran lo "bueno" para Castilla-La Mancha, entre lo que se encuentran los 145 millones de euros para el basurero nuclear. Nunca sabremos si Ciudadanos está a favor o en contra del ATC, como tampoco sabremos si lo está del Trasvase Tajo-Segura, y es que el partido de Albert Rivera intenta nadar guardando la ropa, sin tener en cuenta que la ciudadanía no quiere medias tintas en algunos temas, y que el que es gallego es Rajoy. De cualquier manera se espera una desbandada de votos del PP a la formación naranja, de la misma manera que ya ha comenzado la desbandada de políticos del PP que pretenden su entrada en Ciudadanos. 

El Partido Popular, intentará convencernos de nuevo de la mala gestión del gobierno "social-comunista". De los delincuentes y pederastas que  hay en Podemos. De las listas de espera. De lo pésima que es la Ley de Caza. De la necesidad de la declaración de la Plaga de Conejos, de la especulación de los ginecólogos de Puertollano o de la manipulación de la televisión autonómica. Pero han quemado tantos cartuchos diciendo mentiras, que ya solo les queda por vivir, el último capítulo del cuento del pastor mentiroso, que todos conocemos, aunque aún no sepamos quien será el pastor o la pastora que liderará su lista. 

Ante el silencio del gallego monclovita, el diputado popular Vicente Tirado se tiró, al ruedo político, haciéndonos creer que podría ser el próximo candidato del PP, hasta que alguna lengua viperina despertó la candidatura de Cospedal, auspiciada por las palabras del "jefe". Pero Cospedal no quiere competir con García-Page, porque sabe que es la crónica de una muerte anunciada. Por este motivo ahora se desmarca con la posibilidad de irse a Bruselas a sustituir a Arias Cañete que se jubila. Es evidente que Rajoy la quiere en la región, aunque ella no quiera ni en pintura a Castilla-La Mancha.

Ahora solo nos queda saber quién se saldrá con la suya, porque enviar a Cospedal a Toledo, equivale a darle el triunfo a Santamaría. Sin lugar a dudas de todos los partidos que concurren a los próximos comicios, el que más dudas plantea a los ciudadanos, el que permanece en el "lado oscuro" sigue siendo el Partido Popular. 

Dclm.es 

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

Hasta el 80 por ciento de alimentos y bebidas que se anuncian en realidad no son saludables

Asociaciones reclaman regular la publicidad de alimentos: "Los niños ven 25 anuncios al día de productos insanos"

El Concurso Regional de Calidades de Queso, este viernes en Toledo

Organizado por la Cofradía del Queso Manchego, es para queso manchego, artesano o industrial.

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

'Michael's Legacy' llegará estas navidades a Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Jackson Dance Company interpretará en el lugar de La Mancha "réplicas exactas" de los temas más conocidos del Rey del Pop.

Nueva iluminación led en el monumento del Sagrado Corazón de Cuenca

Se han instalado cinco proyectores que dirigen su luz hacia la estatua del Cerro Socorro.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se iluminará de rosa en el Día contra el cáncer de mama

La propuesta parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.