JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 · 13:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Odio mutuo y enfermiza obsesión

Nadie en la formación conservadora ignora el descarado enfrentamiento existente entre Cospedal (a secas) y Saénz de Santamaría. Ambas gozan de gran poder, pero para el ambicioso todo es poco y en esta ocasión las dos aspiran a lo mismo. A estas alturas, ya no tienen el más mínimo recato en alardear públicamente sobre su manifiesta rivalidad, algo que según los dirigentes del PP solo ha servido para empeorar todavía más las deterioradas relaciones internas con su maldita guerra por aumentar sus respectivas cuotas de poder. Con tal actitud manifiestamente irresponsable lo único conseguido ha sido incrementar la inestabilidad del partido en un momento crítico por la gran pérdida de apoyos y dificultar el nombramiento del sucesor de Cifuentes.

08.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Nada más desafortunado en todos los aspectos que la pasada recepción celebrada con motivo del 2 de Mayo. Montada exclusivamente “por cumplir”, más que un festejo aparentaba ser un duelo por la recientemente fenecida, políticamente hablando, Cristina Cifuentes, de la que por cierto nadie hablaba y todos daban por amortizada, cuando un mes atrás y en el reciente sarao sevillano de el PP, todos la aplaudían  a rabiar que la ex-presidenta devolvía con abrazos y ósculos a todos y a todas, incluido el presidente Rajoy.

Como era de esperar, en el citado evento, todo discurrió entre lo grotesco y desangelado. Ni sombra con los festejos organizados en la época de sus antecesores: Esperanza Aguirre, Alberto  Ruiz-Gallardón e Ignacio González. Todos ellos desparecidos por sus presuntas irregularidades en el cometido de sus funciones y que obviamente no asistieron al ágape.

El ambiente se mantuvo en tono fúnebre acorde con el clima respirado  en el PP de Madrid, formación cargada de tristeza y desorientación, cuyos dirigentes y cuadros están muy hartos de soportar el demoledor y contagioso efecto de la corrupción que prácticamente y a diario aparece en los medios de comunicación y redes sociales, que solo beneficia al partido de Albert Rivera (Ciudadanos) con el apoyo que le están otorgando los favorables resultados de los recientes sondeos de opinión.

Sin el menor género de duda, el protagonismo del acto y la consiguiente imagen proyectada corrió a cargo de la vicepresidente del Gobierno, Saénz de Santamaría y la secretaria general del partido, Cospedal García (el “de” obedece a un inoportuno añadido), ignorándose mutuamente como fiel reflejo del infinito odio que se profesan desde hace diez años y que ya no ocultan, tal como recogió la foto donde figuran con el espacio  de una silla vacía y eludiendo mirarse, motivado por su sempiterna lucha para incrementar poder, enemistad que está dañando considerablemente la imagen del partido, justo en los momentos que más necesitan demostrar cohesión y afinidad en búsqueda de apoyos parlamentarios para lograr la perseguida agenda reformista.

Los populares madrileños continúan sumando escándalos. El último despropósito protagonizado por Cristina Cifuentes con su simulacro de “master” unido a la aparición del video con la supuesta sustracción de dos  botes de crema en un supermercado, resulta intrascendente con lo que según los expertos aparecerá próximamente. Nadie comprende a que espera Rajoy para dar un necesario golpe de timón tan urgentemente necesitado.

Nadie en la formación conservadora ignora el descarado enfrentamiento existente entre Cospedal (a secas) y Saénz de Santamaría. Ambas gozan de gran poder, pero para el ambicioso todo es poco y en esta ocasión las dos aspiran a lo mismo. A estas alturas, ya no tienen el más mínimo recato en alardear públicamente sobre su manifiesta rivalidad, algo que según los dirigentes del PP solo ha servido para empeorar todavía más las deterioradas relaciones internas con su maldita guerra por aumentar sus respectivas cuotas de poder. Con tal actitud manifiestamente irresponsable lo único conseguido ha sido incrementar la inestabilidad del partido en un momento crítico por la gran pérdida de apoyos y dificultar el nombramiento del sucesor de Cifuentes.

Rajoy se encuentra en una compleja encrucijada y obsesionado con que las cuentas salgan adelante y le permitan agotar la legislatura. Todo ello suponiendo que no aparezcan nuevas dificultades y se puedan encauzar los problemas del independentismo catalán. Nuestro presidente todo lo fía y vincula con la posible mejora económica, y como no, en su infalible mantra arriólica de que “el tiempo lo soluciona todo”, cuando lo necesario es hacer auténtica política de choque y tomar decisiones drásticas, amen de poner orden en el enfrentamiento ya comentado de las dos políticas instaladas en clave sucesoria…España no puede depender de la ambición ni imbecilidades de nadie….¡¡Tiempo al tiempo!!

José-Tomás Cruz Varela

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

Hasta el 80 por ciento de alimentos y bebidas que se anuncian en realidad no son saludables

Asociaciones reclaman regular la publicidad de alimentos: "Los niños ven 25 anuncios al día de productos insanos"

El Concurso Regional de Calidades de Queso, este viernes en Toledo

Organizado por la Cofradía del Queso Manchego, es para queso manchego, artesano o industrial.

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

'Michael's Legacy' llegará estas navidades a Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Jackson Dance Company interpretará en el lugar de La Mancha "réplicas exactas" de los temas más conocidos del Rey del Pop.

Nueva iluminación led en el monumento del Sagrado Corazón de Cuenca

Se han instalado cinco proyectores que dirigen su luz hacia la estatua del Cerro Socorro.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se iluminará de rosa en el Día contra el cáncer de mama

La propuesta parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.