DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Sin mitos sobre el tamaño del pene

La plataforma Platanomelón.com ha salido a la calle para preguntar a la gente cuál es su opinión sobre la importancia del tamaño del pene.
Se trata del órgano del cuerpo más buscado en Google y la mayoría de consultas están relacionadas con su tamaño.
España es el tercer país del mundo en el que se realizan más intervenciones de alargamiento de pene.

15.05.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

 

Al margen del eterno debate sobre si el tamaño del miembro viril es o no realmente importante para disfrutar de una vida sexual plena, la frecuencia de búsquedas en internet apunta a que miles de hombres de todo el mundo siguen planteándose la pregunta: ¿Es normal mi pene?

Saber si las proporciones de su pene son o no normales obsesiona a muchos hombres. Los datos no engañan. El pene es el órgano humano más buscado en Google. Pero más allá de la curiosidad que pueda despertar, llama la atención el tipo de dudas que provoca. La mayoría de consultas, exactamente un 60%, son de hombres y están relacionadas con el tamaño.

Dejando de lado comentarios o comparativas simpáticas con amigos y conocidos, algunos pueden acabar padeciendo lo que se conoce como trastorno dismórfico corporal: una preocupación obsesiva por el tamaño de su pene que genera mucha angustia y complejos que deben ser tratados con la ayuda de profesionales.

El equipo de Platanomelón.com ha querido realizar una encuesta a pie de calle para conocer la opinión de varios jóvenes y así proyectar luz al debate sobre este tema.

¿Grandes o pequeños?

Es sorprendente descubrir que frente a la pregunta sobre sus preferencias en relación al tamaño se produzca un empate técnico entre las respuestas de mujeres y hombres. Así la mitad de los encuestados de cada uno de los sexos proporciona respuestas del tipo: “Supongo que depende de las personas, es una preferencia individual” o “hay tantos tipos de penes como hombres y a cada quien le gusta algo diferente”. Una respuesta que parecería una obviedad, si no supiésemos que el pene es el órgano más buscado y la mayoría de consultas están relacionadas con su tamaño.

España es el tercer país del mundo en el que se realizan más intervenciones de alargamiento de pene. En este sentido, resulta revelador saber que si la búsqueda en internet la realiza una mujer lo hace sobre “molestias” producidas por el tamaño del miembro viril. Ahora que cada quien saque conclusiones.

¿Tamaño o movimiento?

Además de corroborar que la importancia del tamaño es cada vez más un mito, la encuesta pone de manifiesto otra cuestión que puede acabar de desmitificar el asunto: ¿tamaño o movimiento? Los encuestados coinciden en afirmar que prefieren a alguien que sepa moverse bien, en detrimento del tamaño. La declaración rotunda de una de las encuestadas lo deja claro: “No creo en absoluto que el tamaño del pene sea algo decisivo para que haya una relación sexual placentera”.

La conexión más importante que el tamaño

Aunque el debate sigue abierto, la opinión de los jóvenes parece que se va unificando. Las respuestas obtenidas en la encuesta realizada por Platanomelón.com, lejos del tamaño, focalizan el éxito de las relaciones en la conexión entre las personas: “más que el tamaño, es importante que sepa moverse, que tengamos conexión”, afirma una de las encuestadas.

Pero no sólo las chicas defienden esa postura, ya que cada vez más chicos se pronuncian en la misma dirección: “la penetración en sí no es lo principal en una relación”. Los jóvenes lo tienen claro y el tamaño pasa a un segundo plano en el éxito que puedan lograr en sus relaciones: “es la conexión que tienes con una persona la que te hace disfrutar más”. 

Los resultados de esta encuesta pueden ser útiles para despejar dudas a los hombres que están preocupados por el tamaño de su órgano sexual. Dudas alimentadas por mitos perpetuados durante años.

Tomar conciencia de la realidad de nuestro entorno y alejar los propios temores son clave para aumentar nuestra confianza y sentirnos mejor con nuestro cuerpo. Las expertas sexólogas de Platanomelón.com recuerdan que esto es lo más importante, además de tener presente que “el sexo se fundamenta en el respecto por uno mismo y el conocimiento y la aceptación de las propias posibilidades y  limitaciones”.

Incertidumbres como las que giran alrededor del tamaño ideal del pene ponen en relieve que aún queda camino por recorrer en el campo de la educación sexual. Los temores y la falta de conocimiento a menudo incrementan inseguridades que pueden combatirse recurriendo a la opinión de expertos. Platanomelón.com tiene a disposición del público un blog de educación sexual donde expertas sexólogas resuelven dudas alrededor del sexo.

Platanomelón.com

VOLVER

EL OBSERVADOR

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Todo listo para las Ferias de San Mateo en Talavera

El escenario joven acogerá la actuación de Tamara.

Nuevos contactos del Gobierno regional para alcanzar el Pacto del Agua

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido un encuentro con Izquierda Unida, dentro de la ronda de contactos con los partidos políticos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.