DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 18:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Del enchufismo a las recolocaciones de altos cargos

La diputada del PP, Ana Guarinos, acusa al PSOE de "recolocación de altos cargos". El PSOE pregunta a Guarinos si su marido, Ángel Recio, es un "enchufado" por ser nombrado asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara. Y no es el único que engrosa las filas de las "recolocaciones" del PP.

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

16.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En estos días la diputada regional, Ana Guarinos, ha acusado al gobierno regional de colocar a "altos cargos. Una vez más es ver "la paja en el ojo ajeno…", ya que de sobra es conocida la vinculación de Leandro Estéban (ex diputado regional), Arturo Romaní (ex-consejero de Hacienda) o de Agustín Conde en el ministerio que preside Dolores Cospedal. El primero con el cargo de Adjunto Civil al Director del Centro Superior de Estudios de Defensa, mientras que Conde ostenta el cargo de Secretario de Estado de Defensa y Arturo Romaní el de Subsecretario de Defensa

El anterior gobierno de Cospedal ha sido recolocado en su conjunto, con diferentes puestos que pagamos todos los españoles. Así tenemos a Marcial Marín, ex-consejero de Educación, actualmente Secretario de Estado de Educación. María Luisa Soriano (ex-consejera de Agricultura) actualmente presidenta del Liceo Cervantes en Roma. Carmen Casero (Ex-consejera de Economía) hoy Directora del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad de la Empresa. Mar España (ex-viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas) en la actualidad Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, por poner algún ejemplo. 

El partido más corrupto del paisaje político de nuestro país se atreve a realizar acusaciones que bien pueden volverse en su contra, ya que sin ir más lejos y sin salir de la Universidad que concedió un máster al Secretario de Estado de Defensa, que es a su vez la misma del máster de Cristina Cifuentes, y que hoy de nuevo está en el punto de mira por el máster de Pablo Casado, tiene casualmente una larga lista de personas que cobran su nómina, todos ellos vinculados con el Partido Popular. 

En la Universidad Rey Juan Carlos, además del omnipresente Francisco Marhuenda, trabajan Margarita Cifuentes, hermana de la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Ruiz-Gallardón de la Rasilla (prima hermana de Alberto Ruiz Gallardón). Isabel Mayor Bastida (sobrina de Jaime Mayor Oreja). María del Mar Alarcón (cuñada de Francisco Granados), o Javier Esteban (hijo de un miembro de la Junta Electoral Central, nombrado por el Partido Popular, Alonso Esteban). Puede que sean casualidades como que José María Aznar y Luis de Grandes estén en Endesa o que Ana Mato sea la directora de la Universidad Europea y el primo de Esperanza Aguirre, Claudio Aguirre esté en Bankia. 

Tal vez esto se deba a los "méritos" de sus anteriores labores, como es el caso de la ex-diputada regional del PP por Madrid Elena González Muñoz, que actualmente está al frente de la Fundación de la Energía. 

La Red Eléctrica muy vinculada con el ministro de energía Álvaro Nadal, tiene, por poner algún ejemplo, a quien fue la secretaria del hoy ministro, cuando este ostentaba el cargo de secretario de Estado de Energía, o su jefe de gabinete de la misma época, también "colocado" en esta empresa, además del que fuera secretario de Estado con Aznar, José Folgado, hoy presidente no ejecutivo de la misma. Lugar en el que el propio Nadal junto con el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, intentaron ser fichados aunque se vieron obligados a dimitir por el escándalo generado. 

Todos recordamos el nombramiento irregular, que tuvo que ser paralizado, para el Banco Mundial, del ex-ministro y amigo de Cospedal José Manuel  Soria

Por no hablar de Josep Piqué en OHL, Isabel Tocino, Ana Palacio, Antonio Hernández Mancha y Marcelino Oreja en Enagas, Carlos Espinosa de los Monteros en Inditex, Gustavo Villapalos en FCC  o Pio Cabanillas en Acciona. 

No pasaremos por alto al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro que junto con Ángel Acebes se encuentran en Iberdrola. 

¿Ahora va a dar clases la diputada Guarinos criticando la "recolocación" de altos cargos?, porque es evidente que esto no termina aquí. Tan solo ha sido un pequeño ejemplo, aunque podríamos seguir llenando páginas y páginas, algo que por respeto a nuestros lectores no haremos porque de sobra saben cómo está el paisaje político y laboral en estos momentos, aunque Guarinos insista. 

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

De "Pepe Pérez" a Mata Hari, una de espías

Cospedal era "nuestro socio" en las conversaciones que han trascendido entre López del Hierro y Villarejo a quien llamaban por el sobrenombre de "Pepe Pérez". La verdad es que en esta trama de andar por...

ATRAPADOS EN LA RED

90 años de Mickey Mouse, 90 días de celebraciones

En Paris,l os festejos se extenderán hasta el próximo 6 de enero con diversos espectáculos.

Un clásico del atletismo nacional

Toledo ha acogido la Marcha y Cross Espada Toledana.

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Abre en Albacete una exposición de 540 piezas de cuchillos y navajas de José Falcâo

La inauguración coincide con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Investigadores españoles utilizan veneno de escorpión para hacer llegar fármacos al cerebro

Se trata de una molécula pequeña que procede del veneno de escorpión y que es capaz de transportar moléculas al cerebro.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

2040: ¿Fin de los coches contaminantes?

El Gobierno propone prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

Por fin, las Jornadas Micológicas de la ciudad del Doncel se van a celebrar en el que está siendo un magnífico año de hongos y setas, propiciado por las lluvias, que han llegado en abundancia y a tiempo.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.