DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 00:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

23 años de cárcel para el hombre que agredió sexualmente, maltrató y vejó a una menor en Daimiel

23 años de cárcel para el hombre de 26 años que agredió sexualmente en dos ocasiones, maltrató y vejó en Daimiel a la menor de edad con la que había mantenido una relación de escasos meses en 2015.

16.05.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un total de 23 años de cárcel a F.A.A., el hombre de 26 años que agredió sexualmente en dos ocasiones, maltrató y vejó en Daimiel a la menor de edad con la que había mantenido una relación de escasos meses en 2015.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, al acusado, condenado en ocasiones anteriores por violencia de género, en el ámbito familiar y coacciones, se le considera responsable de dos delitos de agresión sexual por los que el tribunal le ha impuesto la pena de 9 años por cada uno de ellos.

Asimismo, también le considera responsable de un delito contra la integridad moral por el que deberá cumplir dos años de cárcel; uno de violencia habitual en el ámbito familiar penado con otros dos años de prisión; y un cuarto delito de violencia de género por el que se le ha impuesto la pena de un año más de cárcel; además de alejarse de la víctima e indemnizarla con 50.000 euros.

HECHOS PROBADOS

La sentencia considera probado que el 11 de octubre de 2015 F.A.A. obligó a la joven a entregarle su móvil en el coche y, tras comprobar que había mantenido conversaciones con chicas y chicos, la agredió y acabó diciendo que la iba a matar si no le daba 300 euros.

Al día siguiente fue a buscar a la menor a Valdepeñas, y como ésta se negó a marcharse con él, la agarró del pelo, levantándola de un banco y arrastrándola hasta su vehículo, en el que se la llevó y siguió agrediéndola llegando a clavarle en reiteradas ocasiones un destornillador en la pierna.

Cuando el hombre la llevó hasta su casa de Daimiel, la obligó a beber su orina tras decirle "o la bebes o te mato" y la siguió golpeando hasta que consiguió que fuera a la Guardia Civil a decir que se había marchado con él por propia voluntad después de que la familia de la chica denunciara su desaparición, lo que llevó a la menor a quedar ingresada en un centro de primera acogida.

DOS VIOLACIONES

Por lo que se refiere a las agresiones sexuales por las que se ha condenado al acusado, la primera de ellas se produjo entre el 27 y el 30 de agosto de 2015 coincidiendo con las fiestas de Villanueva de los Infantes cuando, en el coche del acusado, F.A.A. la golpeó hasta que consiguió que le hiciera una felación mientras él la grababa con el móvil amenazándola con difundir el video si hacía algo en contra suya. Finalmente, la violó.

La segunda de las violaciones a la menor se produjo próxima a las fiestas del Vino de Valdepeñas --que se celebraron entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2015-- cuando en el coche de él, F.A.A. obligó a la menor a practicarle una felación y la violó mientras ella estaba "presa del miedo".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Todo listo para las Ferias de San Mateo en Talavera

El escenario joven acogerá la actuación de Tamara.

Nuevos contactos del Gobierno regional para alcanzar el Pacto del Agua

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido un encuentro con Izquierda Unida, dentro de la ronda de contactos con los partidos políticos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.