DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 17:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Alta traición, "consejos de guerra" y maniobras de distracción

Quieren engañanos otra vez. Pretenden que Castilla-La Mancha apoye un Pacto del Agua en el que nuestra región y nuestro Gobierno legítimo no han sido llamados a participar. Un pacto que perpetúe el negocio de Murcia a costa del agua del Tajo.

Los "barones" del PP, junto a Cospedal y Rajoy tras la firma del memorándum del Tajo, en 2013.

Los "barones" del PP, junto a Cospedal y Rajoy tras la firma del memorándum del Tajo, en 2013.

16.05.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Cospedal pretende engañar y traicionar otra vez a Castilla-La Mancha, en esta ocasión con el que llaman “Pacto del Agua”. Quieren que el Gobierno de nuestra región, el PSOE y el resto de los partidos políticos apoyen un pacto que en ningún caso es un pacto, ya que en realidad se trata de otra pretendida imposición: ¿cómo pueden hablar de Pacto del Agua si Castilla-La Mancha no ha participado en absoluto en las negociaciones previas? ¿Qué tipo de pacto es ese en el que una parte impone sus intereses y sus condiciones sobre la otra?

Con todo el descaro que tal vez les hemos permitido, piden el apoyo a un Pacto del Agua en el que solo han participado los mal llamados “barones” del PP, mal llamados porque a los barones se les supone cierta nobleza y en los dirigentes de Valencia y Murcia junto a los del PP de Castilla-La Mancha solo se atisba algo tan plebeyo y villano como pretender llevarse el gato al agua o el agua del Tajo a sus territorios y perpetuar el trasvase a través de un decreto que quieren vestir de consenso.

No es la primera vez. Esos mismos barones del PP, junto a Cospedal y Mariano Rajoy firmaron el llamado “memorándum” del Tajo, otro pacto en el que solo intervinieron los firmantes del PP que ha estado a punto de poner la puntilla definitiva a un río que han convertido en una cloaca. Aquella y esta es la misma foto de la traición a Castilla-La Mancha. Como ya comentamos entonces, todos eran del Partido Popular: el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los presidentes de Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, María Dolores de Cospedal, Alberto Fabra, Ramón Luis Valcárcel, e Ignacio González, respectivamente.

Ahora, Cospedal ya no es presidenta de Castilla-La Mancha y no pueden decir que nuestra región apoya el acuerdo. Claro que pueden decir lo que quieran aunque la verdad es que entonces Cospedal traicionó a nuestra Región firmando ese memorándum en nuestro nombre. Ahora, su ministra García Tejerina quiere que desde Castilla-La Mancha, la cuenca cedente y prioritaria, apoyemos un Pacto del Agua que sirva para cerrar la polémica ante las siguientes generaciones, al margen, dice, de los cambios que puedan producirse en los gobiernos de España, un pacto o un decreto o un engaño que perpetuaría los trasvases y el expolio del Tajo.

Cospedal ya traicionó a Castilla-La Mancha con el memorándum, con el cementerio nuclear y con su política de recortes inmisericordes. Vuelve ahora a intentar una nueva alta traición a nuestra región. La portavoz socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha jugado con las palabras para decir grandes verdades. Ante su traición y ya que Cospedal es ministra de Defensa ha pedido para ella un “consejo de guerra”, algo obviamente virtual o una agudeza de palabras que desde el PP han entendido como una ofensa para solicitar la dimisión de Fernández y crear una cortina de humo que oculte la verdad: la alta traición reiterada de Cospedal a Castilla-La Mancha. Y no vamos a entrar ahora en los insultos mucho más descarados y directos que llevan años profiriendo los dirigentes del PP en nuestra tierra.

Ya está bien de que nos tomen por tontos, Castilla-La Mancha no puede apoyar un pacto en el que no nos han permitido intervenir, un pacto que no es un pacto sino una burda imposición: solo nos han invitado para firmarlo.

Algunos desenmascaramos muy pronto las verdaderas intenciones de Cospedal cuando en mala hora llegó a nuestra tierra. Otros han necesitado más tiempo y otros siguen intentando que pasemos por alto sus altas traiciones porque en el fondo Castilla-La Mancha es la cuenca cedente y para ellos eso significa que debemos ceder en todos sus intereses y en todos sus caprichos.

El Partido Popular, las ministras Tejerina y Cospedal, apoyan descaradamente a Murcia en la polémica sobre el Tajo y como piensan que los castellano-manchegos somos absolutamente idiotas reclaman nuestro acuerdo para perpetuar el trasvase en vez de pensar en otras alternativas que nosotros no tenemos, como las desaladoras.

Dclm.es

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

De "Pepe Pérez" a Mata Hari, una de espías

Cospedal era "nuestro socio" en las conversaciones que han trascendido entre López del Hierro y Villarejo a quien llamaban por el sobrenombre de "Pepe Pérez". La verdad es que en esta trama de andar por...

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevas investigaciones vinculan a Cospedal con la captación del chófer de Bárcenas para sacar de su casa papeles sensibles custodiados por la familia

Dos periódicos nacionales publican hoy informaciones sobre la presunta intervención de policías para captar al chófer de la familia Bárcenas, al que presuntamente pagaron con dinero de los fondos reservados. 

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Abre en Albacete una exposición de 540 piezas de cuchillos y navajas de José Falcâo

La inauguración coincide con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Investigadores españoles utilizan veneno de escorpión para hacer llegar fármacos al cerebro

Se trata de una molécula pequeña que procede del veneno de escorpión y que es capaz de transportar moléculas al cerebro.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

2040: ¿Fin de los coches contaminantes?

El Gobierno propone prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

Por fin, las Jornadas Micológicas de la ciudad del Doncel se van a celebrar en el que está siendo un magnífico año de hongos y setas, propiciado por las lluvias, que han llegado en abundancia y a tiempo.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.