publicidad

Editor: César Ortega  |  10:33h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

JUAN RAMÓN CRESPO

JUAN RAMÓN CRESPO

Es imposible acallar la ilusión del pueblo y a la concejala de Ciudad Real

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

05/06/2014 La tarde del día que abdicó el monarca español, las calles se llenaron de gente, de forma masiva y espontánea, ilusionados ante la posibilidad de poder ejercer como ciudadanos y que su opinión contará para elegir entre continuar siendo súbditos o apostar por un república democrática.

Esa ilusión popular ha conseguido hacer tambalear, nuevamente en poco tiempo, las bases del bipartidismo y a los poderes que lo sustenta. Para ello tan solo ha sido necesario que miles de personas reivindicaran su derecho a intervenir en política, en iniciar un Proceso Constituyente hacia la III República.

Algo tan básico como esto, la demanda de un referéndum para elegir entre continuar bajo un reinado u optar por un modelo acorde con el siglo XXI, les parece a los grandes poderes descabellado. Los mismos que modificaron el artículo 135 de la Constitución en tres días para beneficiar a los bancos y a las grandes fortunas en detrimento de la mayoría, quieren ahora hacernos creer que un referéndum sobre el modelo de estado es imposible.

Para ello, han puesto toda su maquinaria mediática en funcionamiento. Continúan tratándonos como si fuéramos vasallos iletrados (que en definitiva es lo que esperan de nosotros), sin que hayan aprendido nada de lo que está sucediendo en este país, cuya última demostración la han tenido en las recientes elecciones europeas. No dudarán en emplear las fuerzas represivas para ahogar la voz del pueblo, como han demostrado estos últimos años contra todas las expresiones ejercitadas por la ciudadanía. Lo han hecho contra las Plataformas verde, blanca, negra…, contra la PAH, contra los trabajadores que han secundado las huelgas generales, contra las Marchas por la Dignidad, contra todo que se han atrevido a cuestionar el bipartidismo y lo que éste defiende.

Pero esa tarde, la tarde del día que abdicó el monarca español, una representante de una pequeña parte del pueblo español, Carmen Soánez, una modesta concejala de IU del Ayuntamiento de una también modesta capital de provincia, de Ciudad Real, ejerció de eso, de representante del sentir de miles de sus conciudadanos, y desplegó una bandera republicana en la fachada de ese Ayuntamiento. Por este ejercicio de libertad de expresión y de coherencia, por haberse hecho portavoz de los miles de vecinos y vecinas que la votaron y, de otros tantos que no lo hicieron, pero a los que les inspiran el mismo sentimiento, quieren abrirle un proceso judicial.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Ciudad Real, excediendo de forma abusiva sus competencias, ha hecho de palanganero, anunciando que iniciará acciones judiciales contra la compañera que expresaba pacífica y libremente el sentir de su gente.

Carmen, no debes preocuparte por estos coletazos de intolerancia, debes sentirte orgullosa. Muchos te envidiamos por lo que hiciste, saber interpretar a nuestra gente, interpretar sus sentimientos y sus ilusiones y saber ser portavoz de todos ellos.

No es necesario decirlo, sabes que cuenta con el apoyo y el aliento de todos y cada uno de nosotros.

Juan Ramón Crespo,
Vicecoordinador de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es