publicidad

Editor: César Ortega  |  10:34h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

PLUMAROJA

PLUMAROJA

Jaque mate a Mariano Rajoy

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

19/02/2016 Si el Rey abdicó después de una larga campaña de presentación pública del lado oscuro de la corona, el doble jaque al PP ha sido de pizarra. A las pocas horas de exponer Mariano Rajoy las líneas generales de su programa de gobierno, la Unidad Central Operativa, la guardia civil, tomaba la sede del PP madrileño.

Una vez capturada la pieza valenciana, el asalto a la de Madrid era previsible. Esperanza Aguirre veía entrar a los tricornios en su territorio en una jugada a la descubierta que advertía del final de la partida. Finalmente, en un mensaje más que claro para Rajoy, dimitía un poquito y se dejaba la dimisión final para próxima fechas. Tampoco Barataria se libra del mal y renace la investigación sobre la 'mordida' que quiso ser limpia al adjudicarse el contrato de basuras en la capital de la Ínsula. Quizá Cospedal y Tirado disfruten también de la visita de los tricornios a la Ronda de Buenavista. Esta Segunda Transición Borbónica, ahora proclamada por Cospedal a los cuatro vientos rectificándose a si misma de lo que dijo la semana pasada, dejará sus víctimas como las dejó la Primera.

La posibilidad de que, en estas circunstancias, el aparato del PP y su red clientelar sobrevivan son cada vez menores. Ya veremos dónde pueden llevarle las actitudes camaleónicas al partido heredero del franquismo. Suerte que Mariano Rajoy sale poco de La Moncloa y menos aún del plasma, por lo que su percepción de la realidad es, por decirlo suave, deformada. No se ha dado aún por enterado y no parece que vaya a hacerlo hasta que otros no formen gobierno y sus acólitos le comiencen a tirar de los faldones de la chaqueta.

La oligarquía española podría estar detrás de esta magistral partida de ajedrez. Su movimiento para que sea la izquierda integrada quien dirija la aplicación de las nuevas medidas antisociales, exigidas por la UE al gobierno del Reino de España, es equiparable al desmantelamiento de la industria en los años ochenta, nuestra entrada en la OTAN, la ley contra las pensiones…etc,. Son botones de muestra del buen vasallo que puede llegar a ser la izquierda integrada, la reformista, cuando la 'responsabilidad institucional' se lo exige.
Así que, si es cierto lo que se va dilucidando, habrá un "Gobierno de Progreso" con medidas neoliberales, ¡más madera pa la plebe! Todo esto en un contexto internacional que vaticina una nueva crisis: lloverá sobre mojado en un Estado cuya economía está desestructurada, supeditada a terceros países, con una precariedad laboral galopante y por encina del veinte por ciento de desempleo.

Yo me atrevería a afirmar que por mucha ilusión que puedan generar las nuevas formaciones políticas, la tozudez de la realidad superará el gran encanto del reformismo socioliberal de la clase media, que se verá de nuevo abocada a apretarse el cinturón y los cordones de los zapatos y buscará la senda de la ruptura con el viejo régimen español.

Nos veremos en las plazas de Barataria más temprano que tarde; se lo oí decir a dos titiriteros andaluces en la capital del Reino de España.

Desde Barataria, en el corazón de La Mancha y el centro de España.

Plumaroja

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es