Director: César Ortega  |  16:20h. 20.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

Ese no es el dilema

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

04/12/2016 Nos quedamos hablando de lo mal que, -en opinión de algunos, entre los que me cuento-, lo ha hecho el PP, y de las grandes cosas, con sus errores y sus aciertos, que ha hecho el PSOE; y que eso no conduce a nada. Hoy la realidad es que, si el PSOE quiere recuperar la iniciativa de dar solución a las demandas de los ciudadanos, tiene que cambiar el discurso, tiene que cambiar algunas de las actitudes, y tiene que lanzar un mensaje de ilusión y de esperanza, tiene que llegar a los ciudadanos y pegarse a la realidad. ¡Ah! y tiene que tener un líder.

Llevo mucho tiempo pensando en que el PSOE se ha apartado de la socialdemocracia y ha dejado atrás las actitudes que deben diferenciarlo de los demás. Pero dejemos la filosofía para otra ocasión, y vayamos a lo práctico, a lo necesario, a lo urgente, a lo actual, a lo de hoy. Estamos en las manos de una gestora, que está dando la impresión de ser parcial. Parece más una plataforma de lanzamiento de Susana Díaz. Al menos esa es la imagen que está dando. La gestora no es consciente de que es provisional; debe dejar de pensar en sanciones, y debe facilitar pronto, muy pronto, la transición para que el partido no esté descabezado.

"Susana Díaz o Pedro Sánchez, Pedro o Susana". Como si ese fuese el dilema. Pues no. Ese no es el dilema. Pedro Sánchez, a quien yo he estado apoyando, aunque no era mi candidato, creo que no ha dado pruebas claras de recuperar a los millones de votantes que se nos han ido. Lo he apoyado, digo, porque era mi secretario general, y considero que fue ganando dignidad en el transcurso de sus dos años de mandato. Tampoco comparto su estrategia actual de lanzarse al monte. No me opongo a Pedro Sánchez, pero tengo serias dudas de que sea el más adecuado, hoy.

Eso sí; mucho menos adecuada es Susana Díaz, muchísimo menos. Ella fue la que forzó, junto a otras cabezas pensantes, para que ganara Pedro Sánchez. Y ella ha sido la que ha forzado, y cómo, su salida. Es una realidad impresentable. El porqué ha sucedido todo eso serían especulaciones en las que no quiero entrar, aunque tengo mi opinión formada. Esa es la extendida idea, la dañina imagen, de la que hay que desprenderse: "Quítate tu que me pongo yo". Por tanto ese no es el dilema. El dilema es otro, que tenemos que madurar…, mucho, pero rápido. Seguiremos.

Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 19/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

12/02/2017 22:01h.

BRETÓN

Dios y el wifi

Ver blog

13/02/2017 07:52h.

ROSI

Este puto pelo

Ver blog

13/02/2017 08:55h.

PRADILLO

¡Oh, memoria!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es