publicidad

Editor: César Ortega  |  19:25h. 29.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

MANUEL JULIÁ

MANUEL JULIÁ

La comedia del mundo

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

04/12/2016 Visto como está el mundo yo creo que es lógico que Berlusconi quiera volver a la política. Es más me pregunto cómo narices no está aún en este elenco de extraños personajes que está empezando a gobernarnos. Reúne todos los requisitos para formar parte de esa fotografía del G-7 donde Merkel va a parecer una remilgada chica de provincias. Es rico hasta la saciedad. Domina los medios y las medias. Tiene procesos judiciales por todos lados. Saca la pata del tiesto cuando le da la gana y como gesto plausible de naturalidad ante las cámaras se come con los ojos las piernas de las locutoras. Aunque eso es un aperitivo ante la gran magia mediática de las originales fiestas del "bunga-bunga" en su mansión de Ancore. En ellas jóvenes disfrazadas de monjas o policías destapaban sus atributos sexuales a mansalva. Como digo eran originales. Veo algunas fotografías para completar el currículum del personaje, y aparte de una sonrisa lasciva de viejo verde y el plástico cerífico del rostro, es cierto que parece el emperador Tiberio harto de todos los vicios inimaginables. Por un momento comienzo a pasar el carrete y me llama la atención una foto suya con el saludo fascista. Eso también es naturalidad. En otra adoctrina al personal en conferencia con un culo desnudo en la nuca a modo de corona. En una muy mórbida señala a un ejército de mocitas y mocitos invitándonos a participar en la orgía. No me digan que no es una buena manera de pedir el voto. Eso es populismo y los demás son genéricos.

Como se ve Berlusconi reúne los requisitos para ser líder mundial. Imagino el día en que se encuentre con Trump. Seguro que la envidia cochina le va a reconcomer. Menuda pelambrera rubicunda la del americano. Al lado la suya es mínima, grasosa, henchida de tinte y laca cabruna. Esto último lo digo por su planta de sátiro o macho cabrío. Conocer los diálogos filosóficos de estos dos tipos seguro que no tiene precio. Aquí el homónimo de Berlusconi o Trump habría sido el difunto Gil. Era lo mismo pero en plan hispánico. Es decir más deudas que dinero, más geta que listeza, más picaresca que inteligencia, pero con una labia que ya quisieran estos y la mismísima Le Pen, que a diferencia de ellos, parece que se cree lo que dice y por eso da más miedo. Espero que en Francia gane Fillon. Lo digo por Merkel que ya tuvo que parar cerca de su culo las manos del italiano. Ahora en tan terrible minoría igual no tiene otro remedio que dejarse un poquito. También tendrá que aguantar los chistes guarros que cuenta Berlusconi en las reuniones para relajar el ambiente. En fin, que poco a poco se va completando el reparto de esta comedia del mundo llena de fantoches, pero que en verdad tiene muy poca gracia.

Manuel Juliá

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es