publicidad

Director: César Ortega  |  18:57h. 24.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CASIMIRO PASTOR MILLÁN

CASIMIRO PASTOR MILLÁN

El prójimo

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

12/12/2016 Una vez celebrado el tercer domingo de Adviento, ya más cerca de la Navidad, nos empezamos a llenar de buenos deseos y de esperanza sobre un mundo mejor mientras compramos los turrones y otras viandas típicas de nuestra cultura. Como cada año, celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, que nació en un pesebre, pues sus padres hubieron de desplazarse para ser censados y, al no tener alojamiento, lo único que encontraron fue ese sitio al que llamamos eufemísticamente "el portal de Belén".

Las religiones monoteístas conocidas tienen al prójimo como esa persona a quien debes amar "como a ti mismo"; el Antiguo Testamento presenta numerosas citas sobre el tema. Jesús en su vida pública predicó en muchas ocasiones sobre el amor y la ayuda al prójimo, y así ha llegado hasta nuestros días a través del Evangelio y de las iglesias cristianas (Sermón de la Montaña, parábola del buen samaritano…). Es tal el compromiso cristiano con el prójimo que Jesús incluso nos exhorta a amar a nuestros enemigos.

Así pues, no se entiende que en esta Europa de tradición cristiana estemos como estamos con lo que hemos dado en llamar el "problema" de los refugiados. El problema lo tienen esas personas que tenían su vida normal y las guerras las han echado a las aguas del Mediterráneo en sentido literal, convirtiendo el Mare Nostrum en un inmenso cementerio. Otros pudieron cruzar fronteras y llegar a los países de acogida, y qué acogida en muchos casos. De lo que un refugiado no es consciente es que cuando pone el pie en una patera entra en la campaña electoral de Alemania, de Francia, de Italia… y hace crecer a los partidos de extrema derecha.

Dejémonos de hipocresía, releamos el Evangelio para tener fresco el mensaje de ese Niño Jesús que viene el día 25, o seamos simplemente humanos, con independencia de las creencias, y apliquemos la regla de oro universal: tratar a los demás como nosotros quisiéramos ser tratados.

www.casimiropastor.blogspot.com

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es