publicidad

Director: César Ortega  |  18:57h. 24.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

Coser sin romper

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

19/12/2016

Seguimos. Quedamos en que la culpa no es de los populismos, -que los hay, y más de los que creemos-, quedamos en que la culpa es de quienes no han hecho bien sus deberes, y así pasa lo que pasa. La gente descontenta se agarra a un clavo ardiendo. Y más que vamos a ver si seguimos por el camino de la desigualdad, de la pobreza, de la precariedad. Eso tiene que reventar por alguna parte; saltarán las costuras; y luego a ver quién las arregla, quien las cose.

La pregunta que me hago, porque es la que más me preocupa, es si el PSOE está en condiciones de zurcir costuras. El partido que siempre tuvo la iniciativa. Demos una vuelta por las Cortes para entender lo que está pasando, entre otras razones.

Los martes se presentan "proposiciones no de ley". Por ejemplo, derogar leyes que el PP aprobó en solitario, en contra de todos. Votaciones que gana la oposición porque para decir "no al PP", se ponen todos de acuerdo. Es muy fácil ¿Y qué? Es una "proposición no de ley" que el gobierno no tiene obligación de hacer caso, y no hace.

Pero amigos, llegan los jueves y hay que presentar proyectos de ley. Y, entonces, para que la oposición las saque adelante tienen que haberse puesto de acuerdo para redactar el proyecto. ¡Ah! Eso ya es más difícil. Si así lo hicieran entonces sí que el gobierno tiene que cumplir y desarrollar la ley aprobada. Y ¿por qué a la oposición les cuesta tanto trabajo ponerse de acuerdo?. Sencillísimo: porque están en lo suyo, en sus problemas internos, en sus enfrentadas estrategias.

Enfrentados unos con otros, y con enfrentamientos en el interior de sus propias organizaciones. Los independentistas a lo suyo; lo demás les importa un pimiento. Podemos pensando en quitarle al PSOE el liderazgo de la izquierda; y con disputas entre Pablistas y Errejonistas. ¿Y el PSOE…? por desgracia: a ver si se decide Pedro, o si la "gestora gestiona bien" los intereses de Susana, o si algún otro se anima a presentarse. Entre tanto a esperar… sin prisa…. tranquilos. Y el PSOE descabezado.

Así tenemos PP para rato, en perjuicio de esa tercera parte de la población que lo está pasando muy mal. ¿Qué tendría que hacer el PSOE? En el capítulo siguiente.

Julio García-Casarrubios Sainz
juliocasarrubios.blogspot.com

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es