publicidad

Editor: César Ortega  |  14:30h. 28.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

Salvapatrias...,No

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

26/12/2016

¿Qué tendría que hacer el PSOE? Con esta pregunta terminábamos la semana pasada. Nunca ha vivido el PSOE una situación de provisionalidad como la que está viviendo en estas Navidades. ¿Peor que si estuviéramos de elecciones como propuso Rajoy? No sé qué sería peor. Una magnífica reflexión para Nochebuena.

Lo que el grupo parlamentario del PSOE está consiguiendo en el Congreso de los Diputados, es satisfactorio. Debe continuar presentando propuestas encaminadas a mejorar la vida de los que más han sufrido la crisis. Deben pensar en la crisis política que atravesamos, en la insoportable corrupción, y sobre todo en lo mal que lo están pasando, una tercera parte de nuestra población. Qué Navidades van a pasar los que están padeciendo el peso de la crisis, los que están sufriendo en sus carnes los errores de una política dirigida hacia la desigualdad, hacia la pobreza. Ahí es donde yo sitúo la responsabilidad de PSOE. ¿Qué puede hacer hoy?

Por muy bien que intente hacerlo el grupo parlamentario, así, no vamos a ninguna parte, no hay futuro.., mientras tengamos un partido descabezado. Y esa es la responsabilidad de la gestora. Una gestora que se está equivocando de proa a popa. Están centrando su gestión en promocionar a Susana Díaz; y cuando llegue el momento oportuno, no importa el tiempo que pase.., cuando estén convencidos de que es la única candidata, entonces lanzarse al ruedo, sin contrincante alguno, para proclamarla secretaria general sin necesidad de votaciones. Otra vez las primarias por la borda; otra vez a manejar los hilos del dirigismo. No, por favor.

Mal asunto; nadie mejor que Susana Díaz, representa el vicio endémico de "quítate tú que me pongo yo". Cuando la necesidad es unir a todos en torno a un líder, no creo que los enfrentados sean los más idóneos. Tiene que surgir un líder que se haya mantenido al margen de "esta guerra". ¡Esa es la función de la gestora!. La gestora tiene que buscar, promover y relanzar nuevos líderes. Y todos a someterse al examen de la militancia. "Sin presiones de salvapatrias". En la situación que vivimos, un líder que no esté legitimado por una elección limpia y transparente, no tendrá la fuerza que necesita el PSOE para recuperar la ideología y actitud socialistas.

Julio García-Casarrubios Sainz

juliocasarrubios.blogspot.com

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es