publicidad

Editor: César Ortega  |  06:06h. 26.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

ENRIQUE RIVAS DÍAZ

ENRIQUE RIVAS DÍAZ

Para mear y no echar gota

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

29/12/2016

Qué tiempos aquellos donde la lucha por la libertad de expresión, la independencia periodística y la dignidad de las personas era una constante opresión por parte del régimen franquista. Muchas personas dieron incluso sus vidas por defender derechos tan fundamentales como los citados, y otros tantos, que fueron arrebatados por una cruel dictadura. Sin embargo, generaciones después podemos presumir de un régimen democrático sin censuras, independencia y transparencia... ¿o no?

Pero ante todo, y sin ser periodista, vaya por delante mi más profundo y sincero homenaje a todas aquellas personas cuya sangre fue derramada por defender la dignidad y la libertad, cuestión que, a día de hoy, muchos hipócritas de la pluma se pasan por el forro de los pantalones, dejando esta digna y necesaria profesión a la altura del betún.

Hace unos días la editorial de un periódico digital de la región, de cuyo nombre no quiero acordarme, cabalgando a lomos de la indignidad, lanzaba su cruel lanza contra mi amigo, compañero y miembro de la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en CLM, Jose Luis Gómez. Un ataque de desprestigio hacia una persona que ha demostrado en los últimos años su único interés... "luchar de manera independiente por los intereses de las personas en situación de dependencia y sus familias".

Sin embargo, este periódico, que seguramente presuma de independencia, no tenga en cuenta que las mentiras tienen las patas muy cortas, tan débiles y pequeñas que con hechos se pueden desmembrar. Decir que José Luis dispara contra todo lo que se menea y que no se casó ni con el PP de Cospedal ni con el actual PSOE de Page, y que como consecuencia va a desquiciar con su vuelta a la plataforma, no es como pretenden ellos un desprestigio hacia José Luis, sino todo lo contrario, ya que mi amigo ha demostrado con ello dignidad e independencia.

Lo curioso, a la vez que llamativo, de toda esta situación, es que venga dada por un periódico que no se cansó de dinamitar a una plataforma que solo defendía y defiende a personas en situación de dependencia, cuestión que, ya de por sí misma, resalta la crueldad de estos personajes. Pero es más, decir que antes atacó al PP y ahora al PSOE, más viniendo de un periódico que no le importó utilizar todos su medios para apoyar a Cospedal en contra de los intereses de personas dependientes, solo me lleva a la reflexión de decir a sus lectores: "no os desquiciéis amigos lectores por la dependencia de lo que leéis, que hay quien se casa hasta con el diablo".

Aun así, demostrando el buen hacer, la honestidad y lo que defiende esta plataforma, a los responsables de esta editorial les podemos poner como DEPENDIENTES DE HONOR, ya que nosotros no distinguimos entre colores ni otras situaciones para abrirles las puertas a todas esas personas que lo necesiten.

Pero remitiéndonos a las pruebas y a los hechos, que realmente es lo que nos vale, José Luis, por defender a esta plataforma, entre otras situaciones, sufrió momentos tan lamentables como la de que un gobierno (PP de Cospedal) intentara que le echaran de su trabajo, o lo que es lo mismo, quitarle el pan a sus hijos. Y aun así, él siguió al pié del cañón dando la cara y luchando por los intereses de todos nosotros. ¿Dónde estaba su editorial? José Luis y esta plataforma, aun con todo el poder del anterior gobierno regional, siguieron luchando y defendiendo los intereses de personas tan necesitadas. ¿Dónde estaba su editorial?. Pues sinceramente no lo sé, pero ante mi ignorancia se me ocurre preguntar: "¿Tomando alguna copita en algún cigarral?".

Pero lo más gracioso, que es para mear y no echar gota, es achacarle que ahora dispara contra el PSOE, cuando a la vez se dice que dimitió del cargo en el que le puso el PSOE (como asesor en dependencia) para tenerle calladito y apartado. Y ante esto solo puedo pensar qué hubieran hecho ustedes... ¿seguir chupando del frasco y perder la dignidad? "Ah no, qué mal pensado soy, mejor tomarnos otra presunta copita en algún cigarral".

Si vemos la última nota de prensa de la plataforma, aún mejor, miramos los datos del IMSERSO, sabremos el por qué de lo que esta editorial denomina ataque al PSOE. Y si esta institución se equivoca o miente, es tan fácil como que el PSOE, o algún medio de comunicación, salga a la palestra con otros datos y diga: "los del IMSERSO son unos mentirosos". Y así todos sabremos a qué atenernos.... fácil, ¿verdad?

Aún así, José Luis demostró con su dimisión de asesor que su afán no es un bondadoso sueldo, ni siquiera un puesto cómodo, todo lo contrario, ha demostrado lo que les falta a muchos... "INDEPENDENCIA Y DIGNIDAD".

A mí no me desquician personas como José Luis, todo lo contrario, es un honor tener un amigo con esos principios. A mí me desquician todos aquellos que presumen de lo que carecen, POR EJEMPLO, INDEPENDENCIA Y TRANSPARENCIA, y, sobre todo, todos aquellos que anteponen sus intereses partidistas a los intereses tan honestos que dicen defender.

Como se suele decir: "la verdad solo tiene un camino" (y sino tirar de hemeroteca).

Enrique Rivas Díaz,
Portavoz de la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en CLM.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es