publicidad

Director: César Ortega  |  21:22h. 22.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

De libro Guinness

Ver comentarios (1) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

09/01/2017
Estaba empeñado en hablar sobre la estrategia del PSOE si quiere recuperar los votos y la iniciativa que tuvo en otro tiempo. Sigo insistiendo en que no me gusta el camino que percibo. Como sigan, entre unos y otros, con el enfrentamiento de Pedristas y Susanistas, el partido quedará roto, el descalabro será descomunal, y la decepción más profunda de la que ya existe. Insisto: tiene que surgir un candidato nuevo capaz de unir, y de insuflar la ideología y la actitud socialistas.

Pero la actualidad me obliga a aparcar el tema que ahora más me ocupa y preocupa, y dedicarle unas palabrejas al no olvidado, ni cerrado, caso del Yak-42. ¡Vaya tropa que se forjó en los tiempos de Aznar!. Por citar a algunos, hoy le toca a Trillo y Rajoy, o Rajoy y Trillo; monta tanto que tanto monta.

El Consejo de Estado, presidido por un exministro del Partido Popular, -para que no haya dudas de progres rojos e izquierdistas-, elabora un informe en el que declara contundentemente que el accidente pudo evitarse. Lo que sabíamos todos.

El informe fue enviado al Gobierno el 20 de octubre pasado; lo debieron guardar en el baúl de los recuerdos, para ocultarlo..,y lo llamarán transparencia. El día 4 de enero, tres meses después, cuando sale en la prensa, Rajoy declara que no sabe nada; hombre con sentido común; presidente del Gobierno hoy, y vicepresidente cuando ocurrieron los hechos. Hechos que significan la mayor de las afrentas.

Se reiteró al ministerio de Defensa que presidía Federico Trillo, -y todos lo sabíamos- que el avión no reunía ni un mínimo de seguridad; que al Gobierno de España le costó 140.000 euros alquilarlo, y la empresa solo recibió 40.000. ¿Dónde está el resto? Segundo: que las malas previsiones se cumplieron y 62 militares perdieron la vida, en condiciones tercermundistas; se entregaron los cadáveres sin identificar, a las familias, de la forma más chapucera que jamás se haya conocido; no entro en detalles por decoro. Y tercero: Nadie ha asumido ninguna responsabilidad, nadie ha pedido perdón por semejante atrocidad; es más, han estado, mintiendo durante 13 años, y siguen mintiendo; y los responsables recolocados en lugar de retirados. Una vergüenza nacional. Sí; no exagero; "de libro Guinness".

Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com

COMENTARIOS (1) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

22/01/2017 21:02h.

GUILLERMO RODRÍGUEZ LABRADO

La francesa descalza

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es