publicidad

Editor: César Ortega  |  14:06h. 28.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

El liberalismo de Aznar

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

15/01/2017 Hasta donde alcanzan mis conocimientos, el liberalismo político está basado, entre otras cuestiones, en bajos impuestos, no al intervencionismo, un Estado pequeño, apoyo a la iniciativa privada, y la excelencia en la Educación. Bueno. Es discutible, pero totalmente respetable. A mí, por convencimiento me gusta más el progresismo de la socialdemocracia; pero no me importa debatirlo; y añado más: partiendo del principio de que, no todo es blanco, ni todo negro, ni que todo es bueno, o todo es malo, es posible que compartiera algunos aspectos del liberalismo conservador.

La cuestión actual no es esa. La cuestión es que algunos han prostituido sus propias ideologías. José María Aznar introdujo medidas liberales; era lógico, era de esperar; había ganado las elecciones. El problema es que amparado en el liberalismo hizo cosas que de liberales tienen lo que yo de obispo. Es como el liberalismo de Esperanza Aguirre, que aborrece las subvenciones llamándolas mamandurrias, pero su marido -según la prensa- ha recibido hasta 19 millones en subvenciones.

Aznar "salvó España de la ruina que heredó" gracias al concepto liberal de bajar los impuestos y la no intervención del Estado. Sí. Eso es ser liberal, sí; pero eso no es lo que hizo. Bajó los impuestos sobre la renta del trabajo, mucho a los que ganaban más, y muy poco a los que menos ganaban. ¡Qué listo! Siempre fue un hombre muy listo para los negocios. Bajó los impuestos como buen liberal. Falso. Subió todos los impuestos indirectos, que son los injustos, y puso en marcha otros nuevos, hasta conseguir que la presión fiscal subiera en España un considerable porcentaje.

Igual que los impuestos todo lo demás. El liberalismo es todo lo contrario al intervencionismo. Y ¿ha habido alguien que haya intervenido más? Se intervinieron los medios de comunicación, se intervino en el funcionamiento de la Justicia, se intervino en la banca. No se liberó la economía, se vendieron las grandes empresas públicas a los amiguetes para que luego funcionaran las puertas giratorias.

Esperemos que a lo largo del año 2017 se forje una socialdemocracia auténtica, en ideología y actitud, capaz de desmontar las falacias; que no hagan lo que los liberales han hecho con el liberalismo. Lo veremos.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es