publicidad

Editor: César Ortega  |  22:46h. 25.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

JOSÉ GÓMEZ

JOSÉ GÓMEZ

Mis amigos del Gobierno

Ver comentarios (1) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

19/01/2017 Desde que el banco ya no me manda cartas, la verdad es que cuando me llega alguna me produce cierta emoción. Hoy he recibido una. La abro con ansiedad y me llevo una grata sorpresa: es de mi amiga Fátima; tiene por costumbre escribirme los últimos años por esta fecha. Me tengo por su amigo: a pesar de la diferencia de edad me tutea, como si nos conociésemos de toda la vida.

Además de felicitarme el año, lo que le agradezco muchos, aunque la felicitación me llega pasado San Antón, me cuenta que "el esfuerzo de todos los españoles ha motivado que 2016 haya finalizado con el crecimiento económico y la creación de empleo como importantes logros colectivos". Como consecuencia de ello, me anuncia que va a subir mi pensión en un 25 %... perdón, que se me ha ido el dedo con la emoción, quiero decir el 0,25 %, lo que se traduce en cerca unos cuatro euros mensuales, una vez descontada la parte que se lleva mi amigo Montoro.

Cuando acabo de leer la carta veo en la tele a mi amigo Álvaro, el nuevo ministro de Energía quien, con mucho desparpajo y como si no fuese con él, dice que el recibo de la luz puede subir en 2017 unos 100 euros anuales; es decir, entre 7 u 8 euros al mes.

¡Mi gozo en un pozo! Echo la cuenta y veo que la subida de la pensión no va a llegar a cubrir casi ni la mitad de la subida de mi recibo de la luz. Si a esto le añadimos las subidas que, según la tele, van a sufrir otros bienes y servicios básicos, la alegría empieza a convertirse en desesperanza, porque estoy viendo que, en el año 2017, mi pensión no sólo no va a subir, sino que se va a depreciar considerablemente. O sea, que esto de la subida de mi pensión en 2017 es una chiste de mi amiga Fátima, que es muy bromista ella.

También he oído en la tele que hay algunos españoles muy ricos que, dado el crecimiento tan importante de la economía, han incrementado sus beneficios en cantidades que se expresan en millones de euros; pero creo que esto debe ser también una broma de la tele, como la que me ha gastado Fátima.

En fin, estoy pensando contestar la carta diciéndole a mi amiga que el año que viene no me suba la pensión ni tampoco los precios de los suministros básicos.

Por favor, Fátima, si es verdad que somos amigos, el año que viene ¡la pensión congelada¡.Te lo pido por la Virgen del Rocio, que sé que la tienes mucha devoción.

José Gómez. Abogado y jubilado

COMENTARIOS (1) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es