publicidad

Editor: César Ortega  |  22:51h. 25.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

Congresos

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

19/02/2017 Los congresos sirven para muy poco. O dicho de otra manera: no sirven para lo que deberían servir; no sirven para lo que están diseñados, para lo que se establecieron. Se han transformado en auténticos mítines; se han transformado en actos propagandísticos, actos para reafirmar, en olor de multitud, el propio aparato. Es pues un gasto, un enorme gasto, que pagamos entre todos para que saquen pecho. Por cierto hemos sabido que a Ciudadanos, su Asamblea Nacional le ha costado unos 240.000 euros, a Podemos, su Vistalegre II, le ha costado algo más de 200.000; y que el Partido Popular, según la periodista que ha elaborado el informe, se ha negado a proporcionar los datos. Esa no es la transparencia de la que presumen.

Un congreso es, debe ser, un órgano que someta a sus bases su actuación política, que rinda cuentas; un examen de conciencia en voz alta; un propósito de la enmienda presentando nuevas propuestas y sometiéndolas a su aprobación. Pero no; no ha sido así. Todos, unos más que otros, han caído en las inercias de siempre; en las inercias de la caspa.

Ciudadanos se limitó a reafirmar la autoridad de su jefe, y a presumir, -aunque no sea así-, de que los cambios que se están experimentando en el PP se les debe a ellos. ¡Que risa! Está bien que ellos se lo crean, pero el PP no va a cambiar. Todos tan contentos. Aunque para ese viaje no hacían falta las alforjas, para eso 240.000 euros es demasiado capricho.

Nos vamos a Vistalegre II. Hombre un poquito más de democracia, sí; un poquito más de propuestas, sí; un poquito más de votaciones, sí. Pero nada más. Llegaron al poder para cambiar la política de los viejos partidos, y cuando han llegado al poder han caído en las mismas inercias. Lucha por el poder absoluto, y lucha para erigirse en los líderes de la oposición a la derecha. Así no se unen las izquierdas.

Lo del PP, ya es de espectáculo esperpéntico. Es la teatralidad en su grado máximo. Elevar a su jefe a los altares. Aunque no diga nada, todos en pie aplaudiendo. Decir que no cambian nada, ni personas ni políticas, porque lo que hay ha dado muy buenos resultados. La corrupción, la pobreza, la precariedad, la desigualdad, es cosa de otros; eso no va con ellos. Propuestas para corregir errores, ninguna, ¿Para qué? Si todo ha ido muy bien. Un mitin perfecto, del que no sabemos su coste.

Y al congreso del PSOE le faltan cuatro meses. A ver si la Sra. Susana se decide, y decide lo que tienen que hacer los demás. Eso en el próximo capítulo.

Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es