publicidad

Editor: César Ortega  |  07:38h. 29.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

Todo o nada

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

05/03/2017 El PSOE, emblema histórico de la socialdemocracia, tiene la oportunidad y la responsabilidad de recuperar el liderazgo, que tuvo en otras ocasiones, para la transformación social de España. Lo tiene muy difícil por sus propios errores, pero si es capaz de cambiar el rumbo, tiene una ventaja que no tiene nadie: "depende de él mismo". Su responsabilidad es tan grande, tan definitiva, que, o lo logra, o pasará a la irrelevancia. O vuelve a los años 82 y 2004, o desaparece. O todo o nada. ¿Qué hacer? Pretendo dar mi opinión desde la humildad, la ilusión y la honestidad.

El panorama político, fuera y dentro de España, no puede ser más desalentador. Estados Unidos, entre otras lindezas, vuelve al espíritu de grandeza a través de ganar guerras, para regocijo de las empresas armamentísticas. Y lo hace con la desvergüenza de quitar presupuesto a la ayuda al desarrollo, y al medio ambiente. Europa, abandonada la solidaridad y la cohesión de otros tiempos, ha aumentado el desequilibrio entre sus pueblos, y ha perdido influencia en el mundo. ¡Tremendo!

¿Y España? Desgraciadamente el panorama dentro de nuestro país no es menos desalentador. Solo la corrupción y la desigualdad son suficientes para explicar nuestra lamentable situación; lamentable y destructiva. Las crisis económicas son cíclicas; aparecen y desaparecen en periodos más o menos largos. Pero la pobreza y la desigualdad permanecen generaciones enteras. Generaciones castigadas a no disfrutar del bienestar social que hemos tenido hasta tiempos muy recientes.

El neoliberalismo que nos ha gobernado, y nos sigue gobernando, ha sido el principal artífice de esa situación. Y no hay propósito de la enmienda. Mientras en Europa se reconoce el fracaso de sus políticas, en España seguimos predicando que no piensan cambiar nada porque ha funcionado bien. ¡Vaya tela! Y los nuevos, que llegaron a la política con nuevos y buenos propósitos no parecen ser los arregladores. Así que, o el PSOE se remanga, y manos a la obra, o se nos avecina un futuro muy oscuro.

El PSOE tiene que transmitir autocrítica e ilusión, y para ello necesita liderazgo y programa. Pedro Sánchez no dio muestras de recuperar a los millones de desencantados; hoy está más motivado por el agravio y la "forma indecente" de acabar con él, que por las necesidades de España. Lo hemos convertido en víctima; y las víctimas se crecen, en su propia ceguera. Y Susana, peor aún. Ella fue la que forzó la victoria de Pedro; ella fue la que se lo cargó; y ahora ella pretende, con la ayuda del aparato: "quitaos todos que me pongo yo". La gestora debería promocionar caras, -libres de estas luchas-, antes del congreso de junio. Seguiremos.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es