publicidad

Editor: César Ortega  |  10:30h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA

Indignación sobre el trato a los dependientes de CLM por los partidos políticos

Ver comentarios (1) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

29/03/2017
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Clm, ante los acontecimientos producidos en el dìa de hoy como son la publicación de los DATOS OFICIALES DEL IMSERSO DEL MES DE FEBRERO Y EL VETO DE LA ENMIENDA que promovió nuestra asociación para retirar el copago farmacéutico a los menores grandes dependientes, quiere manifestar:

1.- Su màs ABSOLUTA REPULSA por lo acontecido en la comisión de presupuestos en las Cortes Regionales en la cual LOS INTERESES POLITICOS DE LOS TRES GRUPOS PARLAMENTARIOS, PP, PSOE Y PODEMOS, han traìdo como consecuencia que los menores grandes dependientes TENGAN QUE SEGUIR PAGANDO LOS MEDICAMENTOS Y PAÑALES. En la enmienda que presentamos a estos tres grupos parlamentarios se les indicó con claridad meridiana las gravísimas consecuencias que están provocando en estos niños y sus familias. Están provocando que en muchos de los hogares de estos niños se tenga que elegir entre alimentarse correctamente o comprar la medicación o pañales, entre mantener la vivienda en una temperatura adecuada o satisfacer sus necesidades mèdicas.
EL IMPORTE DE ESTA ENMIENDA NO SUPERABA LOS 900.000 EUROS ANUALES.
Los tres grupos políticos habían aceptado, de palabra, sacar adelante esta enmienda. UN ENGAÑO VERGONZOSO PARA, DENTRO DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES, LA PARTE MÀS DEBIL COMO SON LOS NIÑOS.

2.- El grupo Parlamentario Socialista, ni siquiera planteò la enmienda, olvidando la palabra dada por el portavoz de Bienestar Social en las Cortes, Sr. Escudero, y el portavoz del mismo, Sr. Esteban. Los "argumentos" esgrimidos para rechazar la enmienda por parte de la parlamentaria socialista, Sra. Abengozar, DEBERIAN HACERLA REFLEXIONAR SOBRE LOS MOTIVOS POR LOS QUE ESTA EN POLITICA. Cargar la responsabilidad de decir NO a esta enmienda al Gobierno de la Nación es de los argumentos màs rastreros que jamàs hemos oído en política. ¿Acaso no sabe que en la Comunidad Valencia, de la que es Consejera de Sanidad su compañera de partido, Sra. Montòn, se aplica desde hace mas de un año sin problema alguno?

3.- El papelón hecho por los otros dos grupos parlamentarios, PP y PODEMOS, deberían avergonzar a cualquier persona decente. Uno veta la enmienda del otro y el resultado final ES EL MAS ABSOLUTO DESAMPARO DE LOS NIÑOS DEPENDIENTES. Repetimos, vergonzoso.

4.- Queremos recordar que no se hubiera tenido que presentar esta enmienda si el Gobierno de Castilla-la Mancha hubiera incluìdo en los presupuestos elaborados esta cantidad, a pesar de habérselo solicitado en multitud de ocasiones, DEMOSTRANDO QUE EL SLOGAN "SOMOS UN GOBIERNO CON ALMA", es solo eso, UN SLOGAN.

5.- Los datos del IMSERSO, PUBLICADOS HOY, vuelven a demostrar la persecución que està llevando a cabo la Consejera de Bienestar Social, Sra. Sánchez y su brazo armado, la Directora Gral. de Dependencia, Sra. Saavedra CONTRA LOS CUIDADORES FAMILIARES. 3,554 FAMILIAS HAN PERDIDO LA PRESTACION ECONOMICA PARA CUIDAR A SUS DEPENDIENTES. En Febrero 135. la mayor cantidad en los últimos siete meses. Dependientes que caen rodando por las escaleras porque no disponen de la ayuda técnica adecuada, reclamaciones masiva e ilegales de cantidades cobradas de forma supuestamente indebida y que les obligan a pedir créditos para pagarlos o tener que ir a los tribunales. 20 meses de espera para recibir la prestación que por ley tienen reconocida, MAS PERSONAS DEPENDIENTES DESANTENDIDAS QUE ATENDIDAS, 5.219 EXPEDIENTES EN LOS CAJONES, PRACTICAMENTE LOS MISMOS QUE CUANDO COMENZO ESTA LEGISLATURA.

6.- Nuestra Asociación, con datos oficiales como son los publicados por el IMSERSO Y EL DIARIO OFICIAL DE SESIONES DE LAS CORTES REGIONALES demuestra la verdadera política que se està llevando a cabo con este colectivo. No vamos a pedir el cese de la Consejera de Bienestar Social, ya lo hemos hecho en tres ocasiones, apelamos DIRECTAMENTE AL PRESIDENTE, SR. GARCIA-PAGE, para que acabe con todo esto. Si no lo hace LE HAREMOS RESPONSABLE DIRECTO DE LAS CONSECUENCIAS PARA LOS DEPENDIENTES DE NUESTRA COMUNIDAD, ESPECIALMENTE PARA LOS NIÑOS GRANDES DEPENDIENTES

Junta Directiva de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en CLM

COMENTARIOS (1) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es