publicidad

Editor: César Ortega  |  15:01h. 30.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

MIGUEL NIETO

MIGUEL NIETO

"Sánchez corteja a exdirigentes de UGT": ¡Me lo expliquen!

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

31/03/2017

Dice la noticia de agencia "Sánchez corteja a exdirigentes de UGT para ganar las primarias". La leo detenidamente pensando que hubo un error de ubicación del protagonista, o sea Sánchez, y me quedo como el que se tragó el paraguas, que ni para adelante ni para atrás. Y eso que hago un ejercicio de relajación para buscar la explicación por la que Felipe y Zapatero son el socialismo del siglo XX y Cándido Méndez y Toni Ferrer el del XXI. ¡Me lo explique alguien!

Me dicen que el eslogan que utilizó en Valencia para contraprogramar a Susana Díaz, queriendo demonizar a los que no le acompañan en su viaje, ha sentado mal a muchos viejos socialistas y se lo han hecho ver. Pero bueno, el que tiene boca se equivoca y Pedro no es una excepción, si ahora ha caído en que Cándido Méndez, Toni Ferrer, Manuel Bonmati y José Manzanares, son el socialismo del siglo XXI me alegro y me explico.

El eslogan es un invento del marketing que sirve para impactar el producto en posibles compradores. Esto es el catecismo cuando se trata de resumir una frase que venda. Cuando lo que se quiere explicar en ella es un programa político, ojo al dato que nos la pegamos sí o sí, porque las ideas no se pueden comprimir hasta el punto de explicarlas en un titular. Las ideas, amigo mío, pertenecen al patrimonio de los que discurren, de los que dejan huella, de los que piensan y luego actúan. Las ideas son el poder en sí mismo; saber explicarlas, el camino que hay que recorrer para alcanzarlo. ¿Estamos de acuerdo?

Ahora vuelvo a la reunión con los de UGT. Imagino que Cándido Méndez o Toni Ferrer le preguntaron a Pedro Sánchez por el socialismo del futuro que él representa. No creo que se fueran de la reunión sin hacerle ver que estaba ante lo más granado de las ideas socialistas de viejo cuño, de la experiencia, de la lucha obrera, de la lucha por la igualdad, de los pata negra. Entonces ¿en qué se diferencia el pasado y el futuro a ojos de Sánchez? ¿Qué novedad hay en el proyecto político de su candidatura a las primarias que permita cobijar a estos socialistas y repudiar a los que van con Susana? ¿Acaso la novedad la pone él, de tal manera que entendamos que los que hay a este lado de la raya son mis amigos y los de la otra parte, unos viejos caducos? Ya saben lo que decía Alfonso Guerra, que la raya la corría diariamente. Si es así, ya voy entendiendo el mensaje.

Y aquí es donde debo decir que mi anterior artículo ustedes me lo gratificaron de la única manera que se puede gratificar a un periodista, leyéndolo. Un socialista me paró por la calle y me dijo "sabes lo que me jode de las primarias, que nos vamos a desangrar entre compañeros. Y sabes lo que me jode de los nuevos apóstoles del socialismo, que no respetan el pasado". Punto y pelota.

Me fui cavilando sobre la herida que se está abriendo en el PSOE y lo tengo claro: dos meses enzarzados en echarse mierda a la cara, son muchos días y muchas toneladas de pestilencia. Si es así, al PSOE no le quita el gotero ni dios disfrazado de Pablo Iglesias. Y si la cordura está en poner a unos contra otros, se lo explico muy gráficamente: el PP y Podemos entran en orgasmo ininterrumpido hasta el día del juicio final. Gusto no, lo siguiente.

Y ahora viene cuando Emiliano García Page, secretario regional de los socialistas, dice a un periódico que liga su futuro al resultado de las primarias. Pues solo faltaba que el único que se salva, el que más discurso tiene, el que no es discutido en su organización, el que se disputan los demás, tenga la tentación de dejar al PSOE de Castilla-La Mancha huérfano de padre y madre. ¡Que me pongan un coñac que me da algo!

Quédense con esta reflexión: partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria. He dicho y ustedes perdonen.

Miguel Nieto

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es