publicidad

Editor: César Ortega  |  10:32h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

GUILLERMO RODRÍGUEZ LABRADO

GUILLERMO RODRÍGUEZ LABRADO

Semana Santa, semana de Pascua

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

13/04/2017 Después de que dos de sus discípulos le llevaran un borrico que se encontraba atado frente al monte de los Olivos, Jesús, subido en él, entra en Jerusalén oyendo voces de "bendito el que viene en nombre del Señor".

Pésaj (La Pascua) era para los judíos la celebración de primavera que combinaba entonces las dos antiguas fiestas de los Ázimos (los panes sin levaduras que usaban los judíos) y de la historia del Éxodo (la salida de Egipto).

En la religión judía, la Pascua es la fiesta hebrea de Cristo crucificado. Él es el auténtico Cordero que quita los pecados del mundo.

El Cordero de Pascua simboliza la muerte de Jesucristo (Antiguo Testamento), que es inmolado el mismo día de la Pascua judía, día en que se inmolaban los corderos en el templo. Jesucristo es el Cordero Pascual.

En Jerusalén, reinando Herodes el Grande, durante la celebración de la Pascua llegaban a sacrificarse doscientos mil corderos.

En la religión católica, la entrada de Jesús en Jerusalén supone el Domingo de Ramos o Domingo de Pasión, inicio de la Semana Santa.

Jesús celebró la Pascua (la última cena) según la costumbre judía. Al no coincidir el calendario judío (lunar) y el cristiano (solar) se optó por celebrar la Pascua el primer domingo tras la primera luna llena después del equinoccio de primavera.

La Pascua católica se celebra todos los años entre el 22 de marzo y el 25 de abril. El viernes santo se conmemora el ayuno de pascua, el sábado la vigilia de pascua y el domingo la gran celebración del día de la resurrección.

La Semana de Pascua, que como otras tradiciones religiosas tiene un origen pagano, culmina con la carne de cordero que, una vez sacrificado, se consume tras la Semana de Pasión y final del sacrificio de Cristo.

Castilla la Mancha y España entera celebran con gran predicamento la Semana Santa o Semana de Pasión: hermandades, cofradías, pasos, nazarenos... La Semana Santa, junto con "El Carnaval" y "La Trashumancia", han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, después de su reconocimiento como de Interés Turístico Internacional y Nacional.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es