publicidad

Editor: César Ortega  |  00:22h. 29.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

MIGUEL NIETO

MIGUEL NIETO

Los "pichafloja" y la que cuadró el folio con renglones torcidos

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

28/04/2017

¡Me parto el espinazo, oiga! Va el canchanchan de Pablo Iglesias y nos mete de hoz y coz en una moción de censura que para qué las prisas. Como si le hubiera dado un apretón anoche, se planta con su guardia pretoriana ante las cámaras y oficializa la madre de las batallas contra el Partido Popular. ¡"caigan los corruptos"!, dice, y le faltó añadir "y yo presidente". No es para hacérselo mirar este cagaprisas en el que viven los chicos de Podemos.

¿Qué cena esta gente que cuando amanece les da el apretón de las ocurrencias? Me explico: unos días antes, Molina el de Podemos confirma por la noche que los Presupuestos están listos para su aprobación y por la mañana se rila (no sabemos si por una llamada o por otra cagada) y deja a numerosos colectivos tirados como una colilla. ¿No creen que es mucha casualidad?

Es cierto que vivimos atrapados en el bucle de los mensajes cortos y rápidos. Es más cierto que los titulares duran el tiempo que los leemos, pero esa capacidad de olvido no nos debe confundir a la hora de ponerle adjetivos a los que provocan estos pequeños terremotos. Sin querer ofender pero convencido de lo que digo, estos chicos de Podemos son unos "pichafloja" que dan sentido a su vida a fuerza de gatillazos. Sí, sí, no se me enerven que todo apunta a que su yo está por encima de los personajes que representan y justifican su actividad a golpe de ocurrencias, que es la única manera de que no los tomen en serio, justo lo que pretenden.

Finalizó la hora de los políticos con liderazgo y llegó el momento de los "sin fuste", justo los que sufrimos sin posibilidad de cambio porque lo que se ha puesto de moda ha sido el populismo, la farfolla, el brincacequias y los chamollistas. Si usted señor diputado en Cortes no se autodefine entre estos que cito, usted señoría es un don nadie, un cantamañanas que a lo máximo que puede aspirar es que su madre le vote y punto. A la esposa, pareja o amigo/a ni lo plantee por si se da de bruces.

Es la vida misma, "el coletas" abriendo telediarios a base de calenturas y "el sonrisas" jodiendo a los paisanos porque se le pone en el moño de sus apetencias. Y todo en un pis pas, sin haber tomado la purga. ¿Quién da más?

Y por si faltaba algo para la gerigonza nacional, la señora Cospedal reunida en sede oficial para instrumentalizar la gran mentira de "cuadrifolio" e inferir en el resultado electoral. ¿No creen que nos iría mejor con un gobierno de los hermanos Marx? Al menos nos reiríamos de nosotros mismos y en el pecado de la burla llevaríamos la penitencia de sufrirlos.

¿A quién se le ocurre escribir esos renglones de odio? ¿Alguien con esa entraña puede defender un puesto público?

Mal, muy mal están las cosas para tener que asumir que esta es la norma habitual de nuestra democracia, que el mundo sufre de personajes sin fuste que alcanzan cuotas de notoriedad, que nos hemos entregado al sermón de las palabras vacías y los hechos consumados, que no podemos cambiar ni cambiarlos porque es la moda, están de moda y nos aburren los que discurren por caminos de normalidad. La señora Cospedal tiene más peligro que un mono con dos pistolas, entregándose a componendas mezquinas por alcanzar el poder. Me cuesta creerlo pero si es cierto lo que denuncia su compañero, al diván del psiquiatra porque le tienen que ajustar el tornillo del equilibrio emocional.

Ea, es lo que hay, el despiporrio nacional, la ocurrencia en lugar de las ideas y el vuelva usted mañana que hoy estoy pariendo una moción de censura, un fusilamiento de presupuestos y una mentira para acabar con el adversario.

Y todo vale. Somos lo que comemos dicen los nutricionistas, y añado: y lo que vomitamos.

Miguel Nieto,
Periodista.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

28/05/2017 14:42h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (12)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es