publicidad

Editor: César Ortega  |  00:22h. 29.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

JULIO GARCÍA-CASARRUBIOS SAINZ

Circo o teatrillo

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

14/05/2017 No es lo mismo, aunque el habitual usuario de estas dos palabras no las sabe distinguir. Las aplica indistintamente como si significasen lo mismo. Pero hay que disculpárselo. Pobrecito, no sabe de filología, no es experto en semántica. Bueno, la verdad es que ni puñetera falta que le hace. No es esa su misión. No lo han puesto ahí para que nos dé lecciones en el uso adecuado de las palabras. Pone cara de colmillos afilados y se lanza al ruedo del circo romano. Es su misión. Abre la boca y sube el pan. A mí personalmente me entran temblores antes de que hable.

Rafael Hernando desempeña ese papel de chico malo que tienen todos los partidos. Esos personajes, dotados de un buen piquito, acertado o no en el aspecto semántico, digan verdad o no, -si mienten mejor-, muestre niveles éticos y políticos o no, dispuesto a decir que los pájaros nadan y los peces vuelan, sin que se les mueva un pelo. Y lo más triste, -para mí-, es que son personajes que trepan, que cuentan con el apoyo incondicional de los aparatos. Son piezas necesarias para el eficaz funcionamiento de la máquina. Los necesitan. Lo demás les importa un carajo.

Por un día, y haciendo un ejercicio de abstracción, me voy a poner en el lugar que desempeña un corresponsal de un importante periódico extranjero. Es miércoles. Toca sesión de control al Gobierno. ¿Para qué? Si ya sabemos de antemano que se van a dedicar a negar lo evidente. Que su respuesta va a ser que estos chicos de la oposición sólo saben montar un circo.

Yo creo que el circo lo montan los que sumidos en corrupción hasta el cuello, tienen el atrevimiento de pedir que más valdría y se unieran a la lucha contra la corrupción que ellos están librando. ¿Circo o teatrillo? ¿Qué pensará el corresponsal y qué escribirá en su periódico cuando la oposición pide explicaciones por el funcionamiento clientelar de la fiscalía, y se encuentran con la contestación de que funciona a la perfección y con absoluta independencia? ¡La Marca España!

¿Cómo es posible que se atrevan a sacar pecho con lo que está lloviendo? Muy sencillo. Se han encontrado con una oposición a la medida de sus debilidades. El portavoz y los dirigentes del PP darán palmas con las orejas, al ver una oposición ensimismada en montar su propio circo, sus propios conflictos, sus luchas por encontrar una senda que no encuentran. Es un circo lamentable.

Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

28/05/2017 14:42h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (12)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es