publicidad

Editor: César Ortega  |  16:15h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

MIGUEL NIETO

MIGUEL NIETO

Pedro Sánchez – Podemos + barones regionales = a PSOE a punto de quitarse el gotero

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

24/05/2017
Análisis de situación: Pedro Sánchez gana las primarias y todo el mundo apuesta a que será el que ponga la alfombra a Podemos. Error de bulto y de cálculo. Quien conoce a Sánchez sabe que amolda su actuación al momento que vive, que es como decir que ahora no toca predicar si no recoger trigo. Eso de que Pedro caiga rendido a los encantos de Podemos solo ocurrirá en el imaginario de los que no saben sumar ni multiplicar. Es más, me apuesto con quien quiera que el cortejo iniciado por el coletas no pasa de arrumacos, carantoñas y vuelva usted mañana. Estos no llegan ni al calentón. Sánchez sabe que nadie en política ha tenido la doble oportunidad de ser y estar excepto él. Sánchez conoce el valor de volver a ocupar el pico de la pirámide, y Sánchez tiene grabado en su ADN el error cometido y el antídoto para superarlo.

Me explico: campaña a contrapelo para migrar votos hacia su zurrón. Mensajes dirigidos al ala más rojeras del Psoe que pide una y otra vez sumar con Podemos para ganar el gobierno. Hasta aquí la estrategia de primarias pero ahora toca jugar el partido del futuro. Y llegados a este punto ¿ustedes creen que Pedro va a permitir que un millón de simpatizantes de centro izquierda que vota al Psoe se vayan a Ciudadanos porque Sánchez se escora de manera radical? Si lo piensan así son unos ingenuos. Y si ocurriera el ganador de las primarias es Albert Rivera porque parte de esos socialistas moderados se irían con cajas destempladas hacia su regazo.

Pedro a estas alturas ha hecho los números y aunque le salga de la entraña ajustar cuentas con el pasado (Pedro no deja heridos como demostró con Tomás Gómez en Madrid), sabe muy bien que no puede llevar al PSOE a los resultados de su homónimo francés, desaparecido en combate per saecula saeculorum. Dicho de otra manera, su torpeza sería tan grande como la torre Eiffel si prescindiera de sumar, sumar y volver a sumar, copio a Luis Aragonés. Solo los tontos escupen hacia arriba sin saber que les caerá encima. O más claro todavía, se echa en manos de Podemos, se carga a los barones regionales que no lo han apoyado y presenta a su partido a las próximas elecciones autonómicas, dentro de dos años, con un equipo de desconocidos entregados a una guerra civil que le aseguran una derrota en toda regla. ¿Quién sería el responsable? ¿Ustedes lo creen tan torpe? Pues este que firma no.

Pero voy más lejos y pongo el ejemplo en esta región. ¿Díganme un socialista con mayor grado de conocimiento que Page? Si las encuestas castigan y de qué manera a los que no superan el 70 por ciento de penetración en la sociedad, ¿se le va a ocurrir a Sánchez poner a otro/a que ni está ni se le espera en ningún escaparate de gobierno ni oposición? ¿Va a poder la entraña sobre el pragmatismo? ¿Va a dar crédito a los cobradores del frac de su cercanía? Un día dije que Pedro Sánchez es duro de oído (yo lo he experimentado) pero no estúpido. Ahí lo dejo.

Y que no se me alteren los vencedores, que lo único que estoy diciendo es lo que una mente normal, no preclara ni visionaria, le aconsejaría llegado el caso. Lo contrario es poner el culo para que se lo pateen. Y les adelanto que me puedo equivocar pero muchos de esos que esperan ver los canastos llenos de venganza, las van a pasar canutas cuando observen que el trigo no crece tan rápido como esperaban.

Les cuento esta anécdota para que valoren la importancia de lo que supone volver a ser secretario general del Psoe. Me llama Pedro Piqueras (jefe de informativos de Tele 5) la noche de las primarias y me dice: "Miguel, te llamo para felicitarte por lo de Pedro". Qué cachondo -le contesto-, si tu sabes que estoy en otros lares. Me retruca: "Si lo digo porque tienes el mérito de haberme presentado al único político que ha sido secretario general del Psoe en dos ocasiones".

Pues eso, cuando la política te da una segunda oportunidad, si no la aprovechas es que eres una acémila.

Miguel Nieto/periodista

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es