publicidad

Editor: César Ortega  |  16:15h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

MIGUEL NIETO

MIGUEL NIETO

A Plumaroja del plumilla Nieto: Podemos marearnos si nos miramos el ombligo

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

02/06/2017

Por alusiones le contesto a mi compañero de opinión que firma Plumaroja y me mienta a colación de los artículos en los que tomo posición clara e inequívoca sobre Podemos. Refiere que criticar a esta formación no ayuda a las conversaciones para acordar los Presupuestos: ¡Ole tus huevos! ¿Me quieres decir que a mis 61 tacos cumplidos no voy a poder expresar libremente mi visión del asunto?

Poco me conoces Plumaroja: a mí no me calla ni mi padre que en gloria esté. Si tú líder regional la ha cagado con el numerito de la margarita, ahora sí, ahora no, y ha puesto a los castellano-manchemos más débiles contra las cuerdas porque alguien lo llamó a última hora para joder a Page, ese es su problema y el tuyo, no el mío. Criticar es sano y decir verdades como puños curativo; no admitir las críticas, de estrechos, como parece ser tu caso.

Plumaroja, alguien que se sube al púlpito para escucharse, parte con un handicap muy importante: que no le importa la opinión de los demás. Si ese alguien es el señor García Molina, que se acuesta con su palabra dada sobre la aprobación de los Presupuestos y se levanta con un giro inesperado, se lo tiene que hacer mirar por "veleta", que es como les dicen en mi pueblo a los que giran según el viento que sople.

Articular otro discurso y defender lo indefendible tiene el riesgo de que te den hasta en el cielo de la boca, que es lo que ha pasado tras el bandazo de Podemos en la región. Y encima echarnos en cara a medios nacionales, citas El País, y a mí, que con la crítica no ayudamos, pues qué quieres que te diga, que desaforas y no ves la viga en tu ojo.

¿Por qué no te preguntas y te lo respondes por el cambio de actitud de García Molina? ¿Por qué no buceas en la psique de tu líder y buscas los cables que se le cruzaron para decir no donde decía sí apenas unas horas antes? Qué apretón sufrió para hacer el triple tirabuzón con mortal incluido? Acaso los ciudadanos se merecen soportar ese travestismo con resignada educación?

Si las cosas hubieran transcurrido con la normalidad que se pactó, ni tú ni yo estaríamos en este cruce de opiniones y los castellano-manchemos estarían recibiendo ya los beneficios de unos Presupuestos justos y sociales. O sea, tonterías las justas.

Y sabes lo peor del caso, que los puentes se cortocircuitaron y no hay litri que empalme esos cables. Y lo tremendo, que García Molina tiene menos poder de decisión en Podemos que yo en la Casa Blanca. Si Iglesias le chista, que fue lo que hizo contra Page, tu señorito asume lo que le manda y punto en boca. O sea, que si quieres sacamos la virgen pero no está de llover, según mi criterio y mi visión de las cosas.

Y en cuanto a esa prevalencia que me das de influir en los poderes políticos con mi opinión, veo que no conoces mucho el percal, que viajas libre de carga y te atreves con un haz de leña. Miles de artículos de opinión, reportajes, crónicas y demás géneros del periodismo después, te confieso que lo que menos me interesa es influir, lo que me pone es decir lo que pienso y pensar lo que digo para que alguien lo pueda leer, como es tu caso. A esto le llamo mi salud mental. Y el día que crea que mi columna quita y pone entrenadores, alcaldes o demás fauna viviente, ese día habré obtenido el doctorado cum laude otorgado al periodista más gilipollas del universo. Por tanto, ojo con mirarse el ombligo porque marea, y los hechos me demuestran que alguno acaba con la Biodramina de la farmacia y no sale del trance.

Es lo que hay.

Miguel Nieto/periodista

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es