JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024 · 19:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · José-Tomás Cruz Varela

José-Tomás Cruz Varela

05.01.2017

Pablistas y errojonistas, dos familias mal avenidas

Por José-Tomás Cruz Varela

comentarios

Como viene siendo práctica habitual en política, casi todos los conflictos en el seno de los partidos se originan por incrementar las cuotas de poder a distintos niveles, algo que está sucediendo en Podemos desde hace varios meses entre pablistas y errejonistas.

Todo parecido entre la delicadeza y comportamiento inicial de sus líderes con la situación actual es mera coincidencia, demostrándose posteriormente que la pureza exhibida tampoco era tal. A modo de ejemplo, cabría citar la presunta ayuda económica recibida por parte del chavismo en forma de donación graciosa, a lo que posteriormente se unieron las corruptelas de alguno de sus dirigentes como la de Monedero y su increíble trabajo, las percepciones de Iglesias de la televisión Iraní y de las tertulias, la beca de Errejón, el piso de Espinar, etc.

Desde un principio asumieron el papel de erigirse en casta con el único objetivo de alcanzar el poder cuanto antes. Intención confesado por el propio secretario general en el 2014, cuando manifestó molestarle enormemente perder "aunque fuese jugando a las chapas". La pretensión podemita siempre fue ganar con la colaboración y el apoyo de los medios de comunicación, si bien como todos sabemos. La estrategia no surtió el efecto apetecido por los encuentros y desencuentros con el PSOE

Situándonos en el momento actual, la llamada a la concordia efectuada por Iglesias a través de la lectura de su epístola, intentando calmar la pugna entre las dos corrientes, e incluso implorando perdón a la militancia por el espectáculo que estaban ofreciendo, perdió toda eficacia cuando horas más tarde y por culpa de la federación madrileña, se oficializó la destitución del errejonista José Manuel López como portavoz de la asamblea de Madrid por un solo voto, prueba evidente del duro antagonismo entre las dos facciones.

Los soterrados y continuos enfrentamientos protagonizados por el resentido Pablo y el zangolotino Iñigo, leninista el primero y socialdemócrata el segundo, están enrareciendo en exceso el clima del partido peligrosamente y desviándose de su principal objetivo, consistente en erigirse en dura oposición al Gobierno hasta consolidarse como su principal alternativa, marginando a los socialistas.

Si se está constatando que en la mayoría de los medios de comunicación, inducidos unos y por propia iniciativa otros. se hacen eco de las continuas disputas entre los partidarios de Iglesias y Errejón comenzando por los propios líderes y sus respectivos dirigentes, socavando la imagen del partido e impidiendo con ello hacerle sombra al PP. El haber pretendido solucionar sus desavenencias internas a través de las redes sociales, ha sido uno de sus mayores errores aireando sus trapos sucios y demás porquería.

Militantes, votantes y simpatizantes, ya han comenzado a hartarse de tanta bronca pública, contemplando como se disputan entre líderes y allegados los mejores puestos antes de haber tocado poder. De continuar con tan nefasto comportamiento, aflorarán nuevas disidencias entre ambos clanes, todo lo contrario de lo necesitado para afrontar con éxito su próximo congreso, Vistalegre II. Es muy triste pero cada vez se habla menos de desahucios, de los que celebran las navidades alumbrándose con velas, ni de los indignados, ni de los círculos, ni de los desesperados, ni de los desempleados, ni de la Sanidad, ni de la Educación, ni de las pensiones, etc. Ahora, lo que ocupa y preocupa son las gafas de sol de marca, el look neocomunista pijo, los juegos de trono, el reparto de dietas entre los de la secta y a vivir la vida loca que son dos días y los menesterosos que se jodan..¡¡Tiempo al tiempo!!

José-Tomás Cruz Varela
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla-La Mancha: aumento de las temperaturas y persistencia de vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 16 grados en Albacete, entre los 11 y los 16 en Ciudad Real, entre 6 y 13 grados en Cuenca, entre 8 y 17 grados en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

LA SEMANA SANTA DE CLM, EN IMÁGENES

Un viaje por algunos de los rincones de nuestra geografía, en estos días.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 26 de marzo.

CONSUMO. La luz se desploma este miércoles hasta los 0,76 euros/MWh y sumará 19 horas cerca de los 0 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

PARÉNTESIS DEMOCRÁTICO

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

AGENDA DEL FINDE: La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La importancia de emplear sistemas de sujeción para nuestros animales en el coche

No hacer uso de herramientas de sujeción puede tener consecuencias para la salud del animal y la del resto de ocupantes del vehículo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Guadalajara dialoga con escritores mexicanos y españoles

La cita tuvo lugar el pasado viernes, 22 de marzo de 2024, en el Instituto Cultural de México en España

El inmenso valor de una gota de agua

El agua cubre el 71 % del planeta, pero solo algo más del 2,5 % es agua dulce, y solo el 0,025 % del total es potable. El agua es indispensable para la supervivencia de todas las formas conocidas de VIDA...

CLM impulsará que las candidaturas del olivar, el viñedo y las alfombras de serrín cuenten con la protección mundial de la UNESCO

El presidente regional ha valorado que el proyecto de Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' ya cuenta con el visto bueno definitivo "desde la perspectiva técnica y, por tanto, un compromiso institucional...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Martínez, Rojo o Bellido, entre los socialistas de CLM que piden expulsar del partido a quienes contraten prostitución

Han firmado el manifiesto que pide ejemplaridad en los gargos públicos y dirigentes socialistas y que todo el partido se comprometa con la abolición de la prostitución.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Uno de los tres menores heridos en un accidente de tráfico en Alovera era el que conducía el vehículo

Tenían 17 años, iban solos en el vehículo, ninguno tenía permiso de conducir y uno de ellos era el que conducía.

Liberadas tres víctimas de trata explotadas en dos plantaciones de marihuana

Una organización captaba a las víctimas en sus países de origen con la promesa de trabajo en el sector de la construcción.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024