VIERNES, 29 DE MARZO DE 2024 · 07:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Miguel Nieto

Miguel Nieto

02.06.2017

A Plumaroja del plumilla Nieto: Podemos marearnos si nos miramos el ombligo

Por Miguel Nieto

comentarios


Por alusiones le contesto a mi compañero de opinión que firma Plumaroja y me mienta a colación de los artículos en los que tomo posición clara e inequívoca sobre Podemos. Refiere que criticar a esta formación no ayuda a las conversaciones para acordar los Presupuestos: ¡Ole tus huevos! ¿Me quieres decir que a mis 61 tacos cumplidos no voy a poder expresar libremente mi visión del asunto?

Poco me conoces Plumaroja: a mí no me calla ni mi padre que en gloria esté. Si tú líder regional la ha cagado con el numerito de la margarita, ahora sí, ahora no, y ha puesto a los castellano-manchemos más débiles contra las cuerdas porque alguien lo llamó a última hora para joder a Page, ese es su problema y el tuyo, no el mío. Criticar es sano y decir verdades como puños curativo; no admitir las críticas, de estrechos, como parece ser tu caso.

Plumaroja, alguien que se sube al púlpito para escucharse, parte con un handicap muy importante: que no le importa la opinión de los demás. Si ese alguien es el señor García Molina, que se acuesta con su palabra dada sobre la aprobación de los Presupuestos y se levanta con un giro inesperado, se lo tiene que hacer mirar por "veleta", que es como les dicen en mi pueblo a los que giran según el viento que sople.

Articular otro discurso y defender lo indefendible tiene el riesgo de que te den hasta en el cielo de la boca, que es lo que ha pasado tras el bandazo de Podemos en la región. Y encima echarnos en cara a medios nacionales, citas El País, y a mí, que con la crítica no ayudamos, pues qué quieres que te diga, que desaforas y no ves la viga en tu ojo.

¿Por qué no te preguntas y te lo respondes por el cambio de actitud de García Molina? ¿Por qué no buceas en la psique de tu líder y buscas los cables que se le cruzaron para decir no donde decía sí apenas unas horas antes? Qué apretón sufrió para hacer el triple tirabuzón con mortal incluido? Acaso los ciudadanos se merecen soportar ese travestismo con resignada educación?

Si las cosas hubieran transcurrido con la normalidad que se pactó, ni tú ni yo estaríamos en este cruce de opiniones y los castellano-manchemos estarían recibiendo ya los beneficios de unos Presupuestos justos y sociales. O sea, tonterías las justas.

Y sabes lo peor del caso, que los puentes se cortocircuitaron y no hay litri que empalme esos cables. Y lo tremendo, que García Molina tiene menos poder de decisión en Podemos que yo en la Casa Blanca. Si Iglesias le chista, que fue lo que hizo contra Page, tu señorito asume lo que le manda y punto en boca. O sea, que si quieres sacamos la virgen pero no está de llover, según mi criterio y mi visión de las cosas.

Y en cuanto a esa prevalencia que me das de influir en los poderes políticos con mi opinión, veo que no conoces mucho el percal, que viajas libre de carga y te atreves con un haz de leña. Miles de artículos de opinión, reportajes, crónicas y demás géneros del periodismo después, te confieso que lo que menos me interesa es influir, lo que me pone es decir lo que pienso y pensar lo que digo para que alguien lo pueda leer, como es tu caso. A esto le llamo mi salud mental. Y el día que crea que mi columna quita y pone entrenadores, alcaldes o demás fauna viviente, ese día habré obtenido el doctorado cum laude otorgado al periodista más gilipollas del universo. Por tanto, ojo con mirarse el ombligo porque marea, y los hechos me demuestran que alguno acaba con la Biodramina de la farmacia y no sale del trance.

Es lo que hay.

Miguel Nieto/periodista
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto y chubascos moderados en el oeste

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 20 grados en Albacete, entre los 4 y los 13 en Ciudad Real, entre 3 y 16 grados en Cuenca, entre 5 y 13 grados en Guadalajara y entre 3 y 14 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

LA SEMANA SANTA DE CLM, EN IMÁGENES

Un viaje por algunos de los rincones de nuestra geografía, en estos días.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 26 de marzo.

CONSUMO. La luz se desploma este miércoles hasta los 0,76 euros/MWh y sumará 19 horas cerca de los 0 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

PARÉNTESIS DEMOCRÁTICO

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

AGENDA DEL FINDE: La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La importancia de emplear sistemas de sujeción para nuestros animales en el coche

No hacer uso de herramientas de sujeción puede tener consecuencias para la salud del animal y la del resto de ocupantes del vehículo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Guadalajara dialoga con escritores mexicanos y españoles

La cita tuvo lugar el pasado viernes, 22 de marzo de 2024, en el Instituto Cultural de México en España

El inmenso valor de una gota de agua

El agua cubre el 71 % del planeta, pero solo algo más del 2,5 % es agua dulce, y solo el 0,025 % del total es potable. El agua es indispensable para la supervivencia de todas las formas conocidas de VIDA...

CLM impulsará que las candidaturas del olivar, el viñedo y las alfombras de serrín cuenten con la protección mundial de la UNESCO

El presidente regional ha valorado que el proyecto de Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' ya cuenta con el visto bueno definitivo "desde la perspectiva técnica y, por tanto, un compromiso institucional...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Martínez, Rojo o Bellido, entre los socialistas de CLM que piden expulsar del partido a quienes contraten prostitución

Han firmado el manifiesto que pide ejemplaridad en los gargos públicos y dirigentes socialistas y que todo el partido se comprometa con la abolición de la prostitución.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Uno de los tres menores heridos en un accidente de tráfico en Alovera era el que conducía el vehículo

Tenían 17 años, iban solos en el vehículo, ninguno tenía permiso de conducir y uno de ellos era el que conducía.

Liberadas tres víctimas de trata explotadas en dos plantaciones de marihuana

Una organización captaba a las víctimas en sus países de origen con la promesa de trabajo en el sector de la construcción.

CONSEJO DE GOBIERNO: El Gobierno regional ha aprobado una partida de 9 millones para ayudas a la contratación de seguros agrarios

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha sido la cesión gratuita de la Junta a Gicaman una parcela para construir 316 viviendas en Toledo del Plan 10.000. Además se ha autorizado la prórroga para...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024