JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017 · 21:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

29.06.2017

"Escrache escrito" al presidente García-Page

Por Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

comentarios

Ante el silencio reiterado por parte del Presidente de Castilla-La Mancha, Sr. García-Page para dar solución a la situación insostenible por la que están pasando las personas en situación de dependencia de nuestra Comunidad, nuestra Plataforma, que representa a este colectivo en Castilla-La Mancha y es miembro de la Ejecutiva de la Coordinadora Estatal, se ve obligada a iniciar un "ESCRACHE ESCRITO", PRESENTANDO EN REGISTRO UN ESCRITO DIARIO DE SOLICITUD DE REUNIÓN URGENTE, como ya lo hizo con el anterior Consejero de Sanidad y Bienestar Social, Sr. Echániz y la anterior Presidenta, Sra. Cospedal.

Las muertes de dependientes con derecho a ser atendidos, más de 4.300 en lo que llevamos de Legislatura,,que se están produciendo en nuestra Región, la masacre que se está cometiendo con las familias que reciben una prestación para cuidar a su familiar dependiente, casi 3.800 perdidas, el aumento de los expedientes en los cajones, en contra del empeño de la palabra dada por el Presidente de acabar con ellos en un año, las reclamaciones de cantidades cobradas de forma supuestamente indebidas a muchísimas familias, a sabiendas que no se ajustan a la legalidad al ser responsabilidad de la ineptitud de la Consejera de Bienestar Social, Sra. Sánchez, la ineficacia del 99% de las ayudas técnicas para la movilidad de grandes dependientes en sus viviendas, lo que està poniendo en serio peligro su vida y de los familiares que tienen que cargar a pulso con ellos por las escaleras, y, SOBRE TODO, LA NEGATIVA EN LA PRACTICA DE DEROGAR EL DECRETO DE COSPEDAL SOBRE RECONOCIMIENTO DE LA SITUACION DE DEPENDENCIA, hace que la situación creada nos obligue a actuar, desgraciadamente, de la misma forma que con el Gobierno de Cospedal.

Desde la Plataforma nunca creímos que el Gobierno de Castilla-La Mancha fuera a seguir, en la práctica, las mismas políticas que tanto daño han hecho a las personas en situación de dependencia. Parece que el Sr. Echániz sigue estando en la Consejerìa de Bienestar Social y la Sra. Cospedal en la Presidencia de Gobierno,

Nuestra Plataforma, una vez más, seguirá planteando las iniciativas y acciones que entienda más adecuadas para la defensa de los derechos de este colectivo, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA PASAR DEL ESCRACHE ESCRITO AL ESCRACHE PERSONAL, en el caso de no tener la respuesta adecuada por parte del Sr. García-Page.

Junta Directiva Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en CLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.07.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Albacete ejecutará un proyecto para la integración laboral de jóvenes que viven en núcleos rurales

Supondrá la inversión de 1,3 millones de euros que serán financiados por el Fondo Social Europeo y que permitirán desarrollar 10 itinerarios formativos.

El alcalde de Albacete pide reunirse con el Ministerio de Industria para que la ciudad sea destino de interior

El alcalde de la ciudad ha asegurado que en el sector de la hostelería de Albacete existe una "simbiosis única", ya que sus profesionales, además de ofrecer "una buena mesa y una excelente gastronomía",...

"Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región"

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de los vecinos de Consuegra "porque han sabido proyectar su pasado hasta convertirlo en un evento turístico de referencia en la región".

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.