VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 22:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

07.09.2017

Inhabilitados

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

El buen político tiene que dar muestras de su intención de resolver los problemas con honestidad y con inteligencia. No es juego limpio presentarse muy seguro en lo que se tiene razón, marginando, olvidando los aspectos responsables de la situación. El buen político es el que afronta los problemas en su integridad, no solo en aquellos aspectos en los que se mueve con facilidad, y que le interesan.

El Gobierno de Mariano Rajoy tiene en sus manos un problema que afecta al equilibrio territorial. En este momento está haciendo lo que tiene que hacer; no puede permitir otra cosa, que cumplir la Ley frente a unos irresponsables que se mueven en el oscurantismo, para tapar sus vergüenzas, para salir del atolladero en el que se han sumergido. Pero… ¡cuidado que pueden ganar la batalla!

Rajoy oculta, olvida, nos esconde, que el Parlamento Catalán aprobó el Estatuto de Cataluña, cumpliendo todos los requisitos que establecía la Ley; que pasó a las Cortes Generales, donde fue debatido y aprobado; que se remitió a la Generalitat

para que lo sometiera a referéndum. Referéndum que se celebró el 18 de junio de 2006. En Cataluña gobernaba Maragall, en España Zapatero, y Rajoy en la oposición.

En ese Estatuto no se mencionaba por ninguna parte la palabra independencia. El Partido Popular, por estrategia electoralista, inició una campaña contra Cataluña y contra el Estatuto aprobado, pidiendo firmas por toda España para su derogación y recurriéndolo al Constitucional. El Alto Tribunal -considero que se equivocó, quiso hacer política-, declaró inconstitucional algunos de sus artículos; artículos idénticos a los que, por cierto, figuran en otros estatutos de otras autonomías.

Esto hay que recordarlo, porque de aquellos polvos vienen estos lodos. Es un tema de legalidad, pero sobre todo es una cuestión política, creada por políticos, y que tienen que resolver los políticos. El gobierno Puigdemont está inhabilitado para gobernar la autonomía, porque han sido unos irresponsables. El Gobierno Rajoy, por su trayectoria, está inhabilitado para el diálogo, y sin diálogo este asunto irá a peor. Alguien que no esté inhabilitado debe tomar las riendas del problema, ya.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.