VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 22:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

12.09.2017

Ya han chocado

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Llevamos meses, quizá años hablando del choque de trenes. Pues ahí está. Ya han chocado. Algunos ya han visto realizados sus propósitos. Los choques son inesperados, nadie “con sentido común” los busca. Pero algunos choques son buscados, programados, diseñados. El choque es la abrazadera donde agarrarse. Es la salida, la única salida a tanto despropósito. Se busca el choque, y a ver por donde revienta. Y lo peor va a ser que es un choque en cadena; se van a seguir produciendo choques; están milimétricamente programados.

Los dos maquinistas lo han buscado. Toda esta movida del independentismo en Cataluña, -dejando aparte la legítima aspiración de un sector, equivocado, que no comprendo, pero respeto-, fue puesta en marcha por Artur Mas, principalmente para esconder la gran corrupción “del tres per cent” y la pérdida de bienestar social por sus políticas neoliberales. Recuerdo que es la región de Europa que más ha perdido en bienestar social, y la que más ha ganado en desigualdad. Solución: engañar a los catalanes diciéndoles que España nos roba. “Es la gran mentira”.

Y el otro maquinista se ha movido por los mismos intereses. Primero alimentando el sentimiento anticatalán, muy extendido en sectores de la derecha españolista. Desde principios del XXI está ganando votos con esa estrategia. Después, igual que el pujolismo, para esconder, para que no hablemos de la corrupción sistémica que afecta al PP desde los años noventa; y también, como no, para esconder el desastre de las políticas neoliberales. Corrupción y desigualdad.

Un ejemplo conocido estos días por el Banco de España, que no es el de Venezuela. ¡Qué casualidad estos días! Del dinero público, del dinero de todos, salió la friolera de 54.353 millones de euros para rescatar entidades financieras. Se han recuperado 3.873 millones. Si no se me ha olvidado restar faltan 50.480 millones. Los recortes en Educación han sido de 14.000 millones, los de sanidad 10.000, y a los parados 16.365 millones de euros. Los recortes suman 40.365 millones. Es decir: la operación de privatizar la banca pública, nos ha costado 1.085 euros a cada español. Y el PP dedicado a presentar recursos contra los catalanes, -que tiene que hacerlo, sí- pero así no habla de otras cosas. Se está beneficiando del choque.

Julio García-Casarrubios Sainz

juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.