JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024 · 21:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Antonio Regalado

Antonio Regalado

21.09.2017

Gobierno legítimo y Constitución

Por Antonio Regalado

comentarios

La desunión de los partidos constitucionalistas en el Congreso el pasado martes, confirma que el desafío secesionista no acabará el primero de octubre. El rechazo del PSOE de Pedro Sánchez a apoyar la actuación del Ejecutivo en Cataluña -nos felicitamos por  el  voto en conciencia de la socialista Soraya Rodríguez- ratifica que PP y Ciudadanos están tremendamente solos en la defensa del Estado de Derecho. De Podemos y sus  Mareas, ERC, PNV, PdCat, filoetarras y demás ralea no esperamos nada. 

La última iniciativa de Iglesias para convocar una Asamblea de Parlamentarios, alcaldes y cargos electos ratifica que su objetivo bolivariano e iraní es claro: la destrucción de España. Estamos en el momento más grave de nuestra historia, incluso más que el 23-F, porque Tejero no quería romper España y estos secesionistas pagados con dinero público, sí.

Ha llegado el momento de decir, ¡hasta aquí hemos llegado! El Estado de derecho debe ganar por goleada l-0.  

CESIONES CONTINUAS

 La ley Electoral (de 1977) ha dado un protagonismo excesivo a los nacionalismos en el Parlamento de la Nación. Incluso  con  las mayorías absolutas del PSOE y del PP, siempre han sido los mayores beneficiados  en los Presupuestos. Pero el dinero no era lo importante sino la independencia. Y aquí estamos, a las puertas de un pulso al Estado, que los demócratas no podemos perder. Las dejaciones del gobierno central en educación y sanidad, en seguridad y cultura han construido  un gobierno paralelo en Cataluña que se ha negado a cumplir las resoluciones judiciales sistemáticamente sin que los tribunales ejercieran la ejecución de sentencias. 

En resumen, han creado un “estado dentro del Estado” mientras los inquilinos de La Moncloa miraban para otro lado. Las leyes de inmersión lingüística han permitido un caldo de cultivo en el que han crecido curso a curso el odio a España y la persecución a los docentes y padres que no comulgaban con las ruedas de molino del nacional-catalibanismo. En Cataluña, Valencia, Baleares y Galicia no se puede estudiar en castellano o español.  Y, encima, quejándose permanentemente. 

Porque como ya descubrió Isaac Berlin, “la característica más acusada y más rentable del nacionalismo es el victimismo”. Un chantaje permanente en todos los sectores. Como sucedió en Alemania en los años 30. Conviene no engañarse: el nacionalismo es nazismo. Puro y duro. La aprobación de la Ley Habilitante (ellos la llaman de Desconexión y Transitoriedad) pretenden subvertir el orden constitucional e imponer una dictadura. No hay terceras vías. 

NACIONALISMO ES CORRUPCIÓN

La imposición del catalán dentro y fuera de las aulas, la tergiversación de la historia y de la geografía, las concesiones en materia de orden público, la creación de los Mossos de Escuadra -que paga Interior con sueldos muy superiores al resto de las Fuerzas de Orden Público- y  las cesiones en impuestos de IRPF (del 15% de González, 30% de Rato-Aznar,al 50% Zapatero) han dado alas al nacionalismo de CiU, una tapadera para encubrir el robo sistemático de los Pujol, todo un linaje de corruptos que no han devuelto todavía ni un centavo al erario público. 

Cataluña es la autonomía más corrupta de Europa (300 procesados), seguida de Andalucía (125)  y Madrid (103). González no permitió procesar a Pujol por el caso Banca Catalana (6.000 millones de pesetas de agujero, origen de la riqueza ilícita de los Ferrusola-Mas y de la consagración del 3%) y se cargó de un plumazo a Demetrio Madrid, presidente de Castilla y León,  para silenciar su cobardía. Nacionalismo es corrupción e impunidad. Eso es lo que buscan con la ruptura de los “libertadores”. 

 Pero en 1995, a instancias de PNV y CiU -“los nacionalistas somos muy leales”-, el estadista Felipe González,  con el juez Alberto Bellod como ejecutor, derogó el delito de secesión del Código Penal, dejando vía libre al separatismo. No contentos con realizar tales hazañas jurídicas, ambos dos derogaron conjuntamente, el recurso previo de inconstitucionalidad. El Estado quedó herido de muerte. Y ningún presidente posterior ha tenido el coraje de rectificar.

 ESTADO DESARMADO

Luego, vendría José María Aznar con las rebajas (supresión de los gobiernos civiles y delegaciones de los ministerios, nominación catalana en las ciudades y carreteras, supresión del Instituto (Nacional) de Meteorología, policía de carreteras, repliegue de Guardia Civil y Policía Nacional, et…) hasta impedir al Defensor del Pueblo Enrique Múgica que denunciara la Ley que impone multas a los comerciantes  por rotular en castellano.  La realidad es que no se puede estudiar ni rotular en la lengua común.  ¿No es un atentado a los Derechos Humanos? Y sigue con más vigor que nunca. Lo que queda del diálogo con los nacionalistas es un cementerio de cesiones económicas y civiles que han dejado desarmado (política y jurídicamente) al Estado en Cataluña. Y en  Baleares, País Vasco y Navarra, claro está. Porque la expansión del nacionalismo imperialista seguiría el 2 de octubre…  como prevé su Ley Habilitante.

 EL CONCEPTO ZAPATERIL DE NACION 

Y en éstas llegó ZP;  “Pascual”, -le dijo al entonces al president Maragall en el Palacio de Montjuich- “el Estatut que  aprobéis en el Parlament, lo apoyaremos en Madrid”. Se introdujo el concepto de nación en el Preámbulo y se confeccionó una Constitución que rebasaba en varios frentes la Carta Magna. A su paso por el Senado, pregunté directamente a Zapatero si no se había aprobado una verdadera constitución para Cataluña que les llevaría hasta pedir la independencia de inmediato. “No” –respondió el presidente- “esto permitirá posponer el conflicto al menos 25 años”. 

-Ni 25 días; no durará ni 25 días”, le repliqué al presidente mientras abandonaba el corrillo de periodistas, sin perder la sonrisa, eso sí,  contrariado por no sustentar su vaticinio. ¿Qué esperar de un mandatario que en la Cámara Alta es capaz de confesar que “Nación” es un concepto discuido y discutible? 

Al no estar en vigor el recurso previo de inconstitucionalidad, se pone en marcha un referéndum que rompe el tripartito de Maragall. Inconcebiblemente el Estatut entra en vigor el 9 de agosto de 2006. Cincuenta días después, el TC admite a trámite el recurso del PP; el Alto Tribunal lima unas cuantas aristas del texto y el agravio se extiende por todo el Principado con Montilla a la cabeza, liderando un Tripartito emanado del Pacto del Tinell, que solo tenía un fundamento: cargarse al PP. El segundo mandato de Zapatero se convirtió en una traición absoluta a las víctimas del terrorismo tras su negociación inconfesable con ETA y en un respaldo absoluto a las banderías defendidas por Mas y sus corruptos amigotes del 3%. De aquellos polvos, estos lodos…

Mariano Rajoy -mayoría absoluta (2011-15)- la malgastó sin acometer ninguno de los graves problemas de nuestro país: separatismo, terrorismo de ETA, educación, agua, seguridad social, pensiones, cajas de ahorro, derogación de la Ley de Memoria Histórica, concentración de medios de comunicación social… etc. Todo su empeño era salir de la crisis económica. “Es la economíaestúpidos”, nos machacaban al unísono Montoro de Guindos.

-  “No, no es la política, señores del gobierno, es la unidad de la patria lo que está en juego”, respondíamos unos cuantos analistas desplazados de todas las tribunas públicas y sorayistas. Todos conocemos  la generosidad de este gobierno con el FLA y las pocas enseñanzas aprendidas tras el 9-N. La presencia de la vicepresidenta en Barcelona ha dejado en evidencia su misión. 

-  -“No contemplamos que no se cumpla la ley”, repetían como papagayos. 

-  “Junqueras no firmará ningún documento”, sentenciaba Soraya Sáenz de Santamaría, horas antes de que el Parlament  rompiera todas las leyes del juego democrático. 

EL ESPÍRITU DEL 12 DE FEBRERO

Por seguir con el relato lineal de este golpe de Estado anunciado (faltan unos cuántos mártires en las calles de Barcelona), recordemos que tan solo seis días después de la Constitución de las Cortes Generales (6 febrero 2012), el portavoz y diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch, mantuvo un té de trabajo con el grupo EUROPA EN SUMA. Doce de febrero, seis y media de la tarde. Librería Tajamar. 

Su primer titular fue magnífico: ESTA ES LA LEGILATURA DE LA INDENDENCIA DE CATALUÑA. Y aportó estas razones.

A) No hay leyes para pararnos. No existe el delito de secesión. B) No nos van a meter a un  millón de catalanistas en la cárcel. C No van a enviar al Ejército, ni a la Policía ni a la  Guardia Civil y no se atreverán a aplicar el artículo 155 de la Constitución. ERGO…habrá proclamación de independencia unilateral.

-¿Y la deuda?, pregunté,  ingenuamente.

Bosch se despachó con la misma contundencia. “No debemos nada al Estado español. El 20 % del Ejército es de Cataluña, y el 20 % de Renfe y del Ave; también, el 20 % de los aeropuertos es nuestro y el 20 % de las autopistas y de los puertos. Por tanto, no debemos nada a nadie ni lo vamos a pagar. Son ustedes los que nos tienen que pagarnos la independencia”.

 Estas afirmaciones las hizo delante de la otra invitada, la socialista del PSC Maritxel Batet, que se limitó a exponer la solución federal del PSOE para Cataluña. Debo de confesar, dos mil días después de aquel encuentro en la calle de San Bernardo, que aquellas previsiones se han cumplido en su totalidad. Desgraciadamente. 

Aquella misma noche, envié un email con esa información a un colega asesor de la vicepresidenta, a la secretaria general del PP, a la sazón presidenta de Castilla-La Mancha y a José Bono, ex presidente del Congreso. Solo el presidente castellano-manchego valoró el SMS y me solicitó información adicional. Imaginen ustedes todos los informes del CNI elaborados durante estos años para que el Ejecutivo de Rajoy no hubiera reaccionado ante el golpe descrito.

Creo que han sido casi una treintena los viajes de Mariano Rajoy a Cataluña desde que es presidente del Gobierno; ni una sola vez se ha reunido con miembros de la sociedad civil. Siempre con Mas, Puigdmont, Junqueras y los miembros de su cuadrilla popular AlbiolSánchez Camacho o Andrea Levi. Estos dos  últimas departieron y compartieron café (“café para todos”) con el golpista president minutos después de aprobar las leyes de Habilitación catalibanas. ¡Vergüenza les debía dar a ambas políticas del PP!

Ni un encuentro de Rajoy con los que han defendido la Constitución, ni con Ciudadanos, ni con el PSC reconvertido, ni con la Sociedad Civil Catalana ni con el nuevo partido dCIDE (Centro Izquierda de España) que preside Antonio Robles Almeida.

VACIO DE PODER 

El abandono secular del gobierno a los colectivos que están amenazados por los catalibanes separatistas ha sido constante; desde los padres que no han podido conseguir que sus hijos estudien en castellano, al resto de colectivos que siempre han defendido la ley y el orden. Las recientes tragedias de Barcelona y Cambrils han demostrado que la seguridad nacional no debe parcelarse ni entregarse a las policías autonómicas, aunque los muertos sean españoles y catalanes.

La utilización sectaria que hicieron de la manifestación los separatistas, abucheando al Rey, al presidente  y al Gobierno legítimo, debería llamar la atención de las autoridades del Estado para que no haya ningún vacío de poder en esa comunidad autónoma. 

En su discurso institucional en el Palacio de la Moncloa el pasado seis de septiembre, el presidente se dolía de que “nunca hubiéramos pensado que esto llegaría tan lejos.” ¿Quiere decir que ninguno de los miembros de su gabinete, ni el CNI ni ninguno de sus diputados, senadores y militantes le hicieron llegar los propósitos de los golpistas? 

-No nos mienta, señor presidente. Usted lo sabía. ¿Nunca escuchó las denuncias de Cayetana Álvarez de Toledo realizadas en el Congreso y desde su plataforma de Libres e Iguales?

 DECALOGO CONTRA DIALOGANTES 

En la presentación del Libro de Antonio RoblesHistoria de la resistencia al nacionalismo en Cataluña”, (Editado en Amazon, 4,90 euros, un libro imprescindible) Cayetana dijo en la Casa de León, en Madrid“Me reincorporo a la resistencia activa. La tarea es ingente. Hay que seguir defendiendo la libertad, ante el acoso y as amenazas. El nacionalismo es reaccionario. Y está poniendo en jaque la democracia en toda España”. Y añadió: “el apaciguamiento” español ha sido más bien cobardía”. 

Y continuó preguntándose en voz alta: “¿Qué hemos hecho mal”? He aquí sus respuestas:

1) Otorgar al nacionalismo el papel de interlocutor único. 2) Que el nacionalismo fijara el modelo para el resto de las CCAA. 3) Entregar al nacionalismo la hegemonía cultural, educativa y mediática. 4) El Pacto constitucional significaba lealtad. Y los nacionalismos han sido tremendamente desleales. 5) Lo que está en juego tras el 9-S (y tras el 27-S) es la democracia en España. 6) Hemos arrastrado el pasado al presente, decía Cayetana. Hay que integrarse en una ciudadanía común. Ciudadanos libres e iguales. La singularidad de cada persona es, precisamente, la de ser libres e iguales. 7) Los valores del nacionalismo son claros: millones de muertos. El ciudadano no puede estar sometido a la tribu. 8) El objetivo es simple: pasar del apaciguamiento del nacionalismo a la democracia. 9) Más democracia, más libertad. Hay que pasar de la resistencia a la defensa activa de la constitución. Y finalmente (10)  propuso Cayetana una movilización por cada rincón de España. Y en eso estuvimos los miembrosde Libres e Iguales por estas tierras de Castilla-La Mancha, con la ayuda inestimable de Ángel Nicolás. 

TODOS CON EL GOBIERNO

A estas alturas del puso al Estado, es el momento de apoyar al Gobierno de la Nación; no por Rajoy, sino porque hablamos de los intereses de España y de los españoles. Ya sabemos que el nacionalismo es la mejor coartada para imponer el partido único. En los últimos 34 años hemos cometidos muchos errores; sin duda, el más grave ha sido el dejar la enseñanza en manos de maestros sectarios que han inoculado el odio a todo lo español; hemos callado las corrupciones del nacionalismo catalán por un puñado de votos y del vasco por el miedo a los pistoleros de ETA. 

Ha llegado el momento de decir ¡Basta! Hasta aquí hemos llegado. El gobierno nacional no puede perder este pulso a la democracia y a la libertad. El día 2, hay que trabajar para rearmar al Estado jurídicamente con leyes que no beneficien a los delincuentes. Escribo mientras decenas de personas están amenazando a la policía legítima para que desmonte el Referéndum  ilegal del primero de octubre.  

REARMAR LA UNIDAD

El desarme pasa por inhabilitar a perpetuidad (económica y políticamente) a todos los políticos implicados en la trama civil golpista, empezando por Puigdemón, Junqueras, los consejeros y los diputados del Parlament que no pueden gozar de inviolabilidad ni un  segundo más. 

Todos a la calle. Al igual que los alcaldes y directores de centros públicos que dejen las llaves para celebrar un acto anticonstitucional. Ni un sueldo para pagar traidores. El Gobierno central, con mayoría o sin ella, debe proponer la reposición del recurso previo de inconstitucionalidad, la reforma de la ley Electoral, la prevalencia de las normas estatales sobre las de las CCAA y un juramento único de acatamiento de la Carta Magna para que en el momento en que se atente contra ella –al incumplir la palabra dada- automáticamente sea expulsado del cargo por un procedimiento administrativo. No estaría de más, dados los precedentes, que tomáramos ejemplo de Francia donde ni la unidad de la patria ni la forma de estado (la Republica) pueden debatirse en la Asamblea Nacional. En política, no todas as ideas son respetables. La tensión en las calles se torna en provocación para las fuerzas del orden. Los golpistas son delincuentes. 

En este momento de máxima gravedad, estamos con el Presidente, con el Gobierno de España  y con Ciudadanos de Albert Rivera que ha dado un ejemplo de valentía al defender, simplemente, el Estado de Derecho.  Estamos con la ley. Fuera solo hay revolución y caos. Ni un puente de diálogo a los golpistas ara salvar sus poltronas. La deslealtad no puede premiarse con sueldos y canonjías públicos. Defendemos las libertades y la Democracia.  Defendemos la Carta Magna. ¡TODOS CON LA CONSTITUCION DEL 78! 

Antonio Regalado

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla-La Mancha: aumento de las temperaturas y persistencia de vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 16 grados en Albacete, entre los 11 y los 16 en Ciudad Real, entre 6 y 13 grados en Cuenca, entre 8 y 17 grados en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

LA SEMANA SANTA DE CLM, EN IMÁGENES

Un viaje por algunos de los rincones de nuestra geografía, en estos días.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 26 de marzo.

CONSUMO. La luz se desploma este miércoles hasta los 0,76 euros/MWh y sumará 19 horas cerca de los 0 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

PARÉNTESIS DEMOCRÁTICO

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

AGENDA DEL FINDE: La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La importancia de emplear sistemas de sujeción para nuestros animales en el coche

No hacer uso de herramientas de sujeción puede tener consecuencias para la salud del animal y la del resto de ocupantes del vehículo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Guadalajara dialoga con escritores mexicanos y españoles

La cita tuvo lugar el pasado viernes, 22 de marzo de 2024, en el Instituto Cultural de México en España

El inmenso valor de una gota de agua

El agua cubre el 71 % del planeta, pero solo algo más del 2,5 % es agua dulce, y solo el 0,025 % del total es potable. El agua es indispensable para la supervivencia de todas las formas conocidas de VIDA...

CLM impulsará que las candidaturas del olivar, el viñedo y las alfombras de serrín cuenten con la protección mundial de la UNESCO

El presidente regional ha valorado que el proyecto de Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' ya cuenta con el visto bueno definitivo "desde la perspectiva técnica y, por tanto, un compromiso institucional...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Martínez, Rojo o Bellido, entre los socialistas de CLM que piden expulsar del partido a quienes contraten prostitución

Han firmado el manifiesto que pide ejemplaridad en los gargos públicos y dirigentes socialistas y que todo el partido se comprometa con la abolición de la prostitución.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Uno de los tres menores heridos en un accidente de tráfico en Alovera era el que conducía el vehículo

Tenían 17 años, iban solos en el vehículo, ninguno tenía permiso de conducir y uno de ellos era el que conducía.

Liberadas tres víctimas de trata explotadas en dos plantaciones de marihuana

Una organización captaba a las víctimas en sus países de origen con la promesa de trabajo en el sector de la construcción.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024