VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018 · 10:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Sara

Sara

07.11.2017

Rajoy y Puigdemont, en Perejil

Por Sara

comentarios

La madre de Josito es muy rebelde, se lo tengo dicho. Un día de estos, se la van a llevar presa por decir las cosas que dice, y es que le sale el nervio y, bueno, no voy a repetir lo primero que suelta, solo que se acuerda de Dios.

Ahora estamos con “la porra” de Puigdemont, haciendo apuestas. La otra tarde mientras tomábamos café, la chica que cuida a Luquitas dijo: ¿Vosotras como veis el final de la aventura de Puigdemont? Una que había allí nueva argumentó que todo era mentira. Que en privado seguramente Rajoy tomaba café con Junqueras y con Puigdemont, todos los días o por lo menos cuando se encontraban en Madrid o en Barcelona. Mantenía que todo era un puro teatro para tenernos entretenidos y así no hablamos de la corrupción del PP ni tampoco de la catalana porque, según ella, que es muy redicha, es un acuerdo entre ambas facciones o fracciones o como sea.

La madre de Josito, hecha un obelisco o basilisco o como se diga, puso el grito en el cielo y dijo: “Yo los desterraba a los dos, pero juntos y hasta que no vinieran dándose besos en la boca, como los rusos, no los dejaba volver, porque esa es la única forma de que se lleguen a entender” “¡Hay que ver no ser capaces de hablar con el problema que tienen encima ¡”.

La verdad es que es muy exagerada, pero no le falta razón. ¿Cuántos matrimonios de la época franquista, que no había divorcio, terminaron llevándose bien? Un montón y eso es porque están juntos sin remisión y al final acababan entendiéndose. Muchos de ellos, incluso después de las jubilaciones, han cambiado los papeles y los maridos que antes mandaban mucho ahora mandan menos, mientras las mujeres antes sumisas y poco dadas a contestar ahora se han vuelto reivindicativas. Y eso es por el aburrimiento, no van a hacer siempre el mismo papel, en algún momento habrá que cambiarlo… digo yo.

Creo que las arcas nacionales ¿se dice así? o ¿son las de Hacienda? deberían pagarles a Rajoy y Puigdemont un viaje sin fecha de retorno, sino a condición de que se entiendan. El destino lo tengo clarísimo: la isla de Perejil, allí frente a las costas africanas, haciendo un “supervivientes” particular y tan televisado como sus comparecencias informativas. Así se organicen para la pesca, la caza y fregar los platos y, en algún momento, que se ofrezcan el café… ¿No es una buena sugerencia para las audiencias de la tele? 

Sara

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.