MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 13:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

31.01.2018

¿Quién gana?

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Nadie. Estamos perdiendo todos. Están dejando Cataluña como unos zorros; y a España no le beneficia nada. Bueno; alguien se está aprovechando de esta situación. Alguien se está beneficiando porque así no se habla de la corrupción. No hablamos de la corrupción que hay por encima del Ebro, ni de la que hay por debajo. No se habla de corrupción, no se habla de desigualdad, no se habla de precariedad, no se habla de pobreza, no se habla de impuestos, no se habla de paraísos fiscales, no se habla del rescate a las autopistas, no se habla de la Justicia.

Pero, ¿y qué les importa eso a Puigdemont y a Rajoy? ¿Cuántos estarán diciendo: a ver si dura esto mucho? Por lo menos que dure hasta que prescriban ciertos delitos. Y la mayoría de los ciudadanos, tan ingenuos, que estamos cayendo en la discusión jurásica de si la batalla la va a ganar Puigdemont, o la va a ganar Rajoy. Todavía hay personajes de la política y de los medios de comunicación, pendientes de si Puigdemont va pasar en un maletero, o por alguna alcantarilla. ¡Qué vergüenza!

Pero, ¿dónde está el sentido del ridículo? Puigdemont, haga lo que haga, no va a ser presidente de la Generalitat. Nunca. Quizá, en el mejor de los casos, sea presidente por unos minutos. Y él lo sabe. ¿Entonces a qué juega? Es, ha sido siempre, un fundamentalista del independentismo. Es lo único que le interesa. Poner en aprietos al Gobierno de España, y avanzar poquito a poquito, para que el independentismo vaya aumentando sus cifras. Y ¡ojo!, mucho cuidado: que eso puede que lo esté consiguiendo. Los ciudadanos le importan un pimiento; ni siquiera le importa ir a la cárcel, que es donde va a terminar, tarde o temprano, entregado o detenido.

Puede que hasta consiga que el Gobierno de España caiga también en el ridículo. Se abrió un despacho en Cataluña para que la vicepresidenta iniciara negociaciones, y, ¿qué hizo? Nada; ni siquiera dimitir. No iba a haber urnas el 21-D, y sí las hubo; no iba a ir nadie a votar y fueron dos millones. El Gobierno, desoyendo los informes del Consejo de Estado pone un recurso ante el Constitucional, y no se lo han admitido. Ah! Pero todavía hay quien dice que el TC les ha dado la razón. ¿Ingenuos equivocados? ¿Quieren engañarnos? ¿Les interesa que esto dure mucho? O ¿también están en el ridículo? Y mientras, los ciudadanos pagando por tanto despropósito.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.