MIERCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 15:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Julio García-Casarrubios Sainz

Julio García-Casarrubios Sainz

08.04.2018

Reprimidos y opresores

Por Julio García-Casarrubios Sainz

comentarios

Voy a soñar. Si yo fuera independentista catalán, estaría cabreado, desencantado; estaría sumido en el deseo de poner a parir a los que dicen que me representan, a los que han gestionado el llamado “procés”. En lugar de salir a la calle a pedir que los excarcelen, -que queda muy bien-, saldría a la calle a decirles: ¿Es que sois idiotas? ¿Es que no os habéis dado cuenta de que estáis haciendo el ridículo? ¿Es que no veis que con vuestros errores estáis ocasionando un daño irreparable? ¿Cuándo os vais a dar cuenta de que estáis aupando al gobierno central?

Si yo me llamase, que no me llamo, Carles Puigdemont, estaría gritando al cielo: ¿Qué he hecho? Pero, ¿qué hemos organizado? ¿Qué podría hacer para frenar esta locura? Si yo me llamase, que no me llamo, Mariano Rajoy, no dormiría. Estaría dando vueltas por mi cabeza la idea de preguntarme: ¿Qué he hecho yo para que haya brotado este galimatías? o ¿Qué no he hecho, para evitar el mayor de los desastres territoriales ocurridos en España desde la Transición? De verdad, no dormiría. Pero él si duerme, está esperando a que se arregle solo.

Se acabó el sueño. Volvamos a la realidad: no soy independentista, ni me llamo Carles Puigdemont, ni mucho menos me llamo Mariano Rajoy. Amo a mi pueblo, a mi región, y a mi país, con todas mis ganas. Pero por encima de todo me siento ciudadano del mundo. Ya basta. Aquí no hay ni reprimidos ni opresores. Aquí hay una pandilla de líderes, que se creen políticos y tienen de políticos lo que yo de obispo.

Todos tienen su parte alícuota de culpabilidad. Pero a la hora de repartir culpas, se le puede, se le debe exigir una mayor cuota de responsabilidad a quien más poder tiene. El mayor responsable es el gobierno central, sin quitarle ninguna a los del procés. Responsable porque ya desde la oposición alimentó la catalanofobia con el fin de buscar votos entre los españolistas de bandera; responsable porque no ha tomado ninguna iniciativa política para fomentar el acercamiento; responsable porque ni gobernando la comunidad intervenida es capaz de entender que existe un problema de identidades nacionales y de encaje entre diferentes sensibilidades.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Una imagen deplorable e intolerable

os miembros del Partido Popular están convirtiendo los consejos de administración del la radio y televisión de Castilla-La Mancha en un espectáculo lamentable.

EL OBSERVADOR

El misterioso encantamiento de los regantes murcianos

Siempre se llevan el gato al agua que es como decir que siempre se llevan el agua del Tajo para regar sus huertas.

TANDA DE PENALTIS

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

España no es el PP, Sr. Casado

España no es un desastre porque España no es el PP. Artículo de opinión del PSOE de Ciudad Real.

Kabor, el día a día de un poblado íbero

Miguel Ángel Márquez presenta este viernes una crónica novelada de nuestro pasado oretano en el Museo municipal 'Cristina García Rodero' de Puertollano.

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Las comunidades de vecinos podrán impedir las viviendas de uso turístico por mayoría simple

El Gobierno propone crear un registro único estatal de Viviendas de Uso Turístico, que sirva para su control y regulación turística, competencia en manos de las Comunidades Autónomas.

Las empresas de CLM tendrán un mes para concurrir a los Premios al Mérito Empresarial

Para cada modalidad se concederá un único premio que consistirá en una obra singular de artesanía. En ningún caso, la concesión del premio conllevará compensación económica.

Entra en vigor el decreto que regula el procedimiento electoral de las cámaras de comercio de CLM

En dicha norma se dispone la necesidad de desarrollar todo lo concerniente al procedimiento electoral de dichas corporaciones a fin de permitir la celebración de los procesos electorales.

Reunido un grupo de estudio que analiza la disminución de población en la provincia

Todas las administraciones vieron el pasado julio a instancias de la Diputación de Ciudad Real la necesidad de hacer un análisis riguroso.

La UCLM recibe a los profesores lectores del programa Aprende Lenguas en tu Campus

Diez estudiantes de universidades americanas trabajarán como auxiliares de conversación en inglés en el curso 2018-2019.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Puebla de Montalbán se emociona recordando su historia

Bajo una calidad extrema se realizaron numerosas interpretaciones y representaciones de danza teatralizada en diferentes espacios de la localidad.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.