MIERCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 15:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Pablo Ortiz García

Pablo Ortiz García

10.04.2018

A propósito del máster fantasma de Cifuentes

Por Pablo Ortiz García

comentarios

Después de decenas de generaciones familiares, fui el primero en mi familia que alcanzaba el terminar una carrera universitaria, algo por lo que sentir un inmenso honor, por lo que me tocaba de esfuerzo y por el esfuerzo que otros hicieron para que yo llegara allí. Padres y madres de padres y madres que generación tras generación conseguían ganar derechos y libertades. Pasos que se fueron sumando hasta que yo, el hijo, el nieto y el descendiente de todos ellos y ellas llegué a conseguir lo que hasta no hace muchos años solo estaba reservado para las clases pudientes de este país, y que un gobierno socialista logró hacer posible que cualquier ciudadano pudiera tener las mismas oportunidades para lograr una titulación universitaria.

Después llegaron los títulos de experto, la formación específica, los artículos, la publicación de los libros.... que de alguna manera minimizaron el gran logro que fue este diploma a título personal.

Han pasado 20 años, y el orgullo que siento por aquello es brutal. Un orgullo que se vuelve ahora mil veces intenso al pensar, leer y escribir sobre el trato de favor que dispensan algunas Universidades a polític@s relevantes en sus cargos, pero irrelevantes en su ética. Cristina Cifuentes es un claro ejemplo de esto, y todo lo que está pasando a su alrededor en relación a ese máster fantasma, no hace sino que destacar el sobre esfuerzo (personal, laboral, económico y familiar) que miles y miles de personas realizan a diario para poder tener una formación específica que les sirva para subir un peldaño más en la búsqueda de un objetivo legítimo.

Cifuentes es un cadáver político que no intenta más que mantenerse a flote en medio de una maraña de dudas. Ya no es creíble ni en sus argumentos, ni en sus actos, y tampoco en sus formas. Su situación es tan complicada que ya no sólo no convence a quienes tiene en frente, tampoco a los que tiene al lado. No tiene otra opción que dimitir. El partido popular de la Comunidad de Madrid había tocado fondo y su capitana, la que apareció como reformadora (¡e incluso republicana!) lo ha acabado de hundir.

Y mientras, la generación Y de los millennials que habitan bajo el genérico de ciudadanos, agazapados esperando que la presa aguante la agonía, incumpliendo su propia promesa de regeneración política, siendo como muchos, unos buitres esperando la muerte. Los buitres nunca matan, nunca se arriesgan, son carroñeros, solo esperan que les llegue el olor de la carne podrida para saber que ya es hora de comer.

Un@s y otr@s, con sus actitudes y con sus pocas aptitudes ante el tamaño escándalo que estamos viviendo, no hacen más que resaltar el comportamiento de quienes legítimamente sí que cumplen con las reglas que para tod@s nos hemos dado, y a quienes quieren hacerlas cumplir en un sano ejercicio de progreso y de transformación.

Somos muchas y muchos los que nos hemos formado con gran esfuerzo sin trampas, sin mentiras, sin engaños y sin tratos de favor. Sirva el presente para poner en valor a todos ellos frente a quienes piensan que “todo vale” y que “cualquiera tiene un precio” en esto de la política

Pablo Ortiz García

Miembro del Comité Federal del PSOE por CLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Una imagen deplorable e intolerable

os miembros del Partido Popular están convirtiendo los consejos de administración del la radio y televisión de Castilla-La Mancha en un espectáculo lamentable.

EL OBSERVADOR

El misterioso encantamiento de los regantes murcianos

Siempre se llevan el gato al agua que es como decir que siempre se llevan el agua del Tajo para regar sus huertas.

TANDA DE PENALTIS

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

España no es el PP, Sr. Casado

España no es un desastre porque España no es el PP. Artículo de opinión del PSOE de Ciudad Real.

Kabor, el día a día de un poblado íbero

Miguel Ángel Márquez presenta este viernes una crónica novelada de nuestro pasado oretano en el Museo municipal 'Cristina García Rodero' de Puertollano.

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Las comunidades de vecinos podrán impedir las viviendas de uso turístico por mayoría simple

El Gobierno propone crear un registro único estatal de Viviendas de Uso Turístico, que sirva para su control y regulación turística, competencia en manos de las Comunidades Autónomas.

Las empresas de CLM tendrán un mes para concurrir a los Premios al Mérito Empresarial

Para cada modalidad se concederá un único premio que consistirá en una obra singular de artesanía. En ningún caso, la concesión del premio conllevará compensación económica.

Entra en vigor el decreto que regula el procedimiento electoral de las cámaras de comercio de CLM

En dicha norma se dispone la necesidad de desarrollar todo lo concerniente al procedimiento electoral de dichas corporaciones a fin de permitir la celebración de los procesos electorales.

Reunido un grupo de estudio que analiza la disminución de población en la provincia

Todas las administraciones vieron el pasado julio a instancias de la Diputación de Ciudad Real la necesidad de hacer un análisis riguroso.

La UCLM recibe a los profesores lectores del programa Aprende Lenguas en tu Campus

Diez estudiantes de universidades americanas trabajarán como auxiliares de conversación en inglés en el curso 2018-2019.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Puebla de Montalbán se emociona recordando su historia

Bajo una calidad extrema se realizaron numerosas interpretaciones y representaciones de danza teatralizada en diferentes espacios de la localidad.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.