MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 16:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Casimiro Pastor Millán

Casimiro Pastor Millán

12.04.2018

Miremos la luna

Por Casimiro Pastor Millán

comentarios

«Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira al dedo». Confucio.

Los calamares, esos cefalópodos que descargan tinta para enturbiar las aguas cuando se ven amenazados, son un ejemplo para algunos gobernantes de nuestra España actual. Una vez que son descubiertos en alguna de sus triquiñuelas, tratan de enturbiar la escena para que el electorado piense que todos son iguales y así salir indemnes e, incluso, que les sigan votando por aquello de «más vale lo malo conocido…». Ahora, el equipo que trabaja en las redes sociales está haciendo horas extra para averiguar si algún socialista con cargo en el pasado tenía algún título cuestionable y, verdad o no, seguir enturbiando. Como si eso añadiera credibilidad alguna al famoso máster de la señora Cifuentes.

Ha resultado bochornoso para mucha gente ver cómo la aplaudían «los suyos» en la Convención del PP en Sevilla. «Hay que defender lo nuestro y a los nuestros», clamaba a micrófono batiente la secretaria general, señora Cospedal. Es lógico que mucha gente se pregunte qué es lo suyo. Sobre todo después de ver cómo ha afectado a la URJC, a sus másteres, a sus profesores, a sus alumnos y, por extensión, a la universidad pública española. No nos merecemos esto. Si es verdad lo publicado al respecto por eldiario.es, la señora Cifuentes no puede permanecer ni un minuto más en el cargo. El todavía rector se lo ha de plantear también, y algún que otro profesor (una ya dimitió). Hay que limpiar el buen nombre de las instituciones públicas.

Ciudadanos, que afirmaba venir a limpiar la vida política, tiene ahora una oportunidad de oro para unirse a quienes quieren restablecer el honor en las instituciones de la Comunidad de Madrid y mostrar la puerta de salida a la señora Cifuentes y a lo que representa. No debe de ser tan difícil: o se va por «vergüenza torera» o se le invita a marcharse desde su propio partido (sin aplausos) o desde los de enfrente. Hay mecanismos democráticos para casi todo y son evaluables por los votantes en las siguientes elecciones. Madrid se lo merece y España también. Miremos la Luna cuando el sabio la señala.

Casimiro Pastor Millán

www.casimiropastor.blogspot.com

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.