publicidad

Director: César Ortega  |  14:13h. 21.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

29/11/2015

Desde viernes se enciende la Navidad en las capitales de CLM

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Las cinco capitales de Castilla-La Mancha trabajan estos días en la instalación de la iluminación de Navidad en sus principales calles, plazas y espacios destacados, fundamentalmente comerciales, con el fin de tener todo preparado para poder encender el próximo viernes, día 4 --el día 10 en el caso de Guadalajara-- el alumbrado típico de estas fiestas, que se puede ver en los municipios hasta pasada la festividad de Reyes, según distintas fuentes municipales.

Así, en Albacete, el primer edil, Javier Cuenca, como viene siendo habitual, procederá al encendido de las luces navideñas el viernes en la punta del parque Abelardo Sánchez. Los operarios trabajan esta semana colocando la iluminación por toda la ciudad, en la que colaboran los comerciantes albaceteños, que este año pondrán en marcha la campaña 'Yo ilumino mi ciudad'.

Al margen de ello, el Consistorio ha firmado un convenio específico con El Corte Inglés para instalar 80 motivos decorativos en las calles Marqués de Molins, Tesifonte Gallego y Avenida de España, así como en los tramos sucesivos comprendidos entre las calles Batalla del Salado y Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez.

En Ciudad Real, la primera edil, Pilar Zamora, procederá a dar la bienvenida al alumbrado de Navidad el viernes en la Plaza Mayor, donde junto a la iluminación del Consistorio habrá una ornamentación extraordinaria en la fachada del Ayuntamiento, que lucirá una malla luminosa, y en los árboles de la parte trasera, han detallado fuentes municipales.

No obstante, esa ornamentación extraordinaria, que se aprobará este próximo lunes en Junta de Gobierno Local, prevé, junto a lo anterior, la instalación de motivos luminosos en la Plaza del Pilar, los Jardines de San Pedro, los Jardines del Prado, la calle Caballeros, la Plaza de la Merced, la plaza de la Constitución, las calles Lanza, Ciruela y Postas, y la plaza delantera del mercado de abastos.

ARCOS, ESTRELLAS Y TOLDOS

En Cuenca, el encendido de las luces de Navidad se desarrollará también el viernes, 4 de diciembre, por parte del alcalde, Ángel Mariscal, en la Plaza de la Hispanidad, al comienzo de Carretería.

Según han comentado fuentes municipales a Europa Press, se instalarán tres arcos luminosos en la Plaza de la Hispanidad, dos en la calle José Cobo, cinco en la calle Cervantes, cuatro en la Plaza del Xúcar, 15 en la calle Carretería y dos en la Plaza de la Constitución.

Además, habrá dos letreros felicitando las fiestas, uno en el Ayuntamiento de Cuenca y otro en la Plaza de la Constitución, a lo que se añade la iluminación de la calle Fermín Caballero, que pagan al 50 por ciento entre el Consistorio y los comerciantes de la zona.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, será el encargado de inaugurar la iluminación de Navidad en un acto que se celebrará en la plaza Mayor de esta ciudad, pero una semana más tarde, el jueves 10 de diciembre.

Aquí se instalarán un total de 145 arcos en las calles, varias estrellas en la Torre de la Concatedral y en la Plaza de Santo Domingo, y distintos puntos de luz en las plazas de Santo Domingo y los Caídos y en la calle Mayor.

Igualmente, habrá más de 200 motivos en las farolas, un cono de 12 metros en la Plaza Mayor, un árbol seco artificial en la Plaza de Santo Domingo y un nacimiento en 3D de doce metros en la Plaza del Infantado. En total, se prevé instalar más de un millón y medio de puntos de luz led en la ciudad.

LA CAPITALIDAD EN LAS LUCES

En Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, será también la encargada de encender el viernes 4 al anochecer las luces de Navidad de la capital, que distintos operarios colocan desde hace un par de semanas por distintas zonas de la ciudad.

Nuevamente, y debido a la aceptación que ha tenido en ocasiones anteriores, se instalará un toldo luminoso en parte del recorrido procesional del Corpus Christi, en el Casco Histórico, al que se sumará otro tipo de ornamentación por toda la ciudad.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que este año, con motivo de la concesión a Toledo de la Capitalidad Gastronómica durante el ejercicio 2016, habrá alguna una novedad en las luces de Navidad relacionada con ese nombramiento.

Viñeta del 20/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es