Director: César Ortega  |  16:19h. 20.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

02/01/2017

Malestar en los cuadros del PP por la acumulación de cargos de María Dolores Cospedal

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Este viernes pasado el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no quiso dar ninguna pista sobre la acumulación de cargos de María Dolores Cospedal, no dijo ni media palabra del futuro de la secretaria general de la formación conservadora, ministra de Defensa y presidenta del partido en Castilla-La Mancha. Y la inquietud o el malestar callado de algunos dirigentes parece que vuelve a aflorar de forma solapada en los medios de comunicación, como ya ocurrió hace unos meses cuando el propio Rajoy pidió expresamente que no se hablara en público de las distintas responsabilidades públicas asumidas por la expresidenta de nuestra región.

Según publica este lunes elpais.com, la ponencia con la que el PP propone renovar sus estatutos e ideario político en su próximo congreso nacional, en febrero, evita uno de los asuntos más espinosos para la formación: la compatibilización de cargos, pero la dirección del partido cree que será el asunto que más enmiendas genere. El hecho de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, sea también ministra de Defensa ha generado malestar en los cuadros del partido. Mariano Rajoy esquiva desde noviembre la pregunta sobre su continuidad como número dos del PP.

"A estas alturas sería ridículo negar que en los cuadros del partido existe un malestar por el hecho de que la secretaria general ocupe, además, el cargo de ministra de Defensa, donde se ha de guardar una neutralidad institucional, y el de presidenta del PP castellanomanchego", afirma un veterano dirigente popular. "Muchos piensan que lleva ya mucho tiempo, que debe dejar que otras personas tengan su oportunidad y que un partido necesita mucha dedicación. Si no hay cambios en la secretaría general del PP, el congreso de febrero pasará sin pena ni gloria", añade el testimonio recogido por este periódico.

Según recuerda este rotativo nacional, lo cierto es que siempre que se le ha preguntado al respecto —la última, el pasado viernes—, Mariano Rajoy ha evitado aclarar si piensa mantener a Cospedal como secretaria general tras incluirla en su gabinete como ministra de Defensa. Ella, por su parte, traslada el mensaje de que seguirá. "No os vais a librar de mí", contestó cuando, el día de su toma de posesión en el ministerio, se le preguntó si continuaría como secretaria general tras el congreso del partido. Tampoco desde el PP en Castilla-La Mancha han despejado ninguna incógnita los dirigentes regionales porque la respuesta más explícita ha sido: "Cospedal será lo que ella quiera ser", en relación con la posibilidad de que incluso pueda encabezar la candidatura autonómica en los próximos comicios.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 19/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

12/02/2017 22:01h.

BRETÓN

Dios y el wifi

Ver blog

13/02/2017 07:52h.

ROSI

Este puto pelo

Ver blog

13/02/2017 08:55h.

PRADILLO

¡Oh, memoria!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es